Una Guía De Objetos Inflamables En Su Hogar

Una Guía De Objetos Inflamables En Su Hogar

Es fácil olvidarse de los objetos inflamables en su hogar. Así es, incluso sus pelotas de ping pong representan una amenaza simplemente sentándose en el sótano y recogiendo polvo.

1. Objetos de vidrio

Una Guía De Objetos Inflamables En Su Hogar

Ya sea que lo haya escuchado a través de amigos o lo haya visto en Toy Story, probablemente sepa que una lupa puede combinarse con la luz solar directa para crear una pequeña llama. Esto no está lejos de la verdad. De hecho, esto puede suceder a una escala mucho mayor si no tienes cuidado. Tener su hermosa cristalería en el sol puede provocar un incendio sin darse cuenta. La opción más segura para evitar un accidente es colocar su cristalería en un área sombreada de su hogar.

2. Colillas de cigarro / Ceniceros

Una Guía De Objetos Inflamables En Su Hogar

Si fuma, busque cómo deshacerse de los cigarrillos. Incluso si un cigarrillo parece que se ha extinguido, es posible que aún le quede fuego que pueda encender otras colillas en su cenicero.

Asegúrese de apagar cuidadosamente los cigarrillos y mantener el cenicero limpio para evitar riesgo de incendio. En algunos casos, las personas se han quedado dormidas sin apagar un cigarrillo, lo que hace que se caiga de la mano y enciende un material inflamable cercano. En general, es bueno mantener sus ceniceros lo más lejos posible de objetos inflamables en su hogar.

3. Quitaesmalte

Una Guía De Objetos Inflamables En Su Hogar

El quitaesmalte puede estallar en llamas y los humos son flamables. No debe fumar alrededor del quitaesmalte, encender una vela cerca de él o usarlo en una habitación que no esté bien ventilada. Para algunos, el uso de quitaesmalte es tan común que es fácil olvidar lo peligroso que es. Siempre tenga mucho cuidado al usarlo.

4. Botes de aerosol

Un aerosol es una sustancia que se mantiene presurizado y puede dispensarse con solo presionar un botón. Estas latas tienen el potencial de estallar si se manejan incorrectamente. Es fácil olvidarse de la importancia de esta regla y poner una lata de Febreze junto a una vela.

5. Bolas de ping pong

Una Guía De Objetos Inflamables En Su Hogar

¿Recuerdas esa mesa de ping pong en tu sótano que ha estado acumulando polvo desde el último año de secundaria? Si ya no lo usa, puede deshacerse de él para evitar incendios accidentales.

Lo que hace que las pelotas de ping pong es su composición química. Las pelotas de ping pong generalmente están hechas de celuloide, que es una sustancia extremadamente inflamable. El celuloide es el tipo de material que es tan sensible al calor que incluso las temperaturas elevadas pueden hacer que se encienda.

Share