Telemedicina: cambiando la industria del cuidado de la salud

Telemedicina: Cambiando La Industria Del Cuidado De La Salud

Ahora que estamos en la temporada de invierno, las personas tienen más probabilidades de enfermarse. Y como ya hace tanto frío, muchas personas pueden posponer ver a un médico o un médico. Luego, debido a que posponen la búsqueda de opiniones médicas, sus síntomas o dolencias pueden empeorar. Esto es demasiado cierto para muchas personas, pero en lugar del clima, podría ser la falta de tiempo o los costos asociados. Afortunadamente, la telemedicina está abriendo nuevas opciones para las personas, cambiando la forma en que pensamos sobre la atención médica. A través de los servicios de telemedicina, las personas pueden programar citas virtuales con médicos desde la comodidad y el confort del hogar.

¿No hay tiempo? Y

Como se mencionó anteriormente, una de las razones por las cuales las personas posponen ver a un médico proviene de la falta de tiempo para hacerlo. Esto es especialmente cierto para los padres con hijos, aquellos que trabajan largas horas o aquellos que tienen dificultades para salir de casa. Puede llegar a casa y solo quiere quedarse, y con la telemedicina, puede hacer exactamente eso. La telemedicina permite a los usuarios obtener su atención médica a través de una videollamada, lo que significa que puede hacerlo desde la comodidad de su hogar. Además, en lugar de tener que tomarse un día libre del trabajo o esperar hasta después del horario laboral, puede programar una cita virtual en cualquier momento del día.

Hablemos del costo

Otra razón por la cual las personas generalmente posponen ver a un médico es el costo asociado con los medicamentos recetados y la cita en sí. Desafortunadamente, posponer la búsqueda de atención médica hace que el aterrador costo sea más aterrador. Además de eso, los síntomas que no se controlan generalmente empeoran antes de mejorar. Las personas también creen que su seguro de salud puede no cubrir los costos, dejándolos para posponer la atención médica. Bueno, aquí es donde la telemedicina puede ayudarlo porque, con un servicio como CareClix, solo le cuesta un copago de $ 25 dólares. Eso significa que tiene más dinero para otras coberturas importantes.

Cómo funciona una cita

 Telemedicina: cambiando la industria del cuidado de la salud

Entonces, en este punto, los servicios pueden haberlo persuadido para que obtenga un servicio de telemedicina, pero tienen preguntas sobre cómo es una cita. Al igual que en una cita regular, una enfermera le hará algunas preguntas sobre sus síntomas. Si es necesario, verá a un médico que puede diagnosticar sus síntomas y recetarle medicamentos. El único cambio real es que no está atrapado en una sala de espera mientras espera su atención médica. Además, dado que tiene la opción de quedarse en casa para la cita, es más probable que se sienta cómodo.

Antes de inscribirse y hacer una cita, tenga en cuenta que este servicio no cubre todas las dolencias médicas. Los servicios de telemedicina como CareClix cubren pequeñas dolencias que incluyen alergias, gripe / resfriado, bronquitis, infecciones sinusales y más. Esto significa que las emergencias médicas inmediatas, como cortes graves o fracturas de huesos, requieren servicios de emergencia. Además de eso, la telemedicina no es un reemplazo para la atención médica o el seguro de salud, sino una conveniencia. Por lo tanto, no cancele su seguro de salud al suscribirse a la telemedicina, sino trátelo como un complemento. Fuera de las dolencias comunes, servicios como Careclix le ofrecen la oportunidad de ver también a un nutricionista certificado. Además de esos servicios, los servicios de salud mental también están disponibles, lo que lo conecta con un psiquiatra certificado.

Para qué es, para qué no es

Puntos clave sobre la telemedicina

  • Es perfecto para aquellos que no pueden hacer tiempo para citas.
  • El costo es mínimo, en algunos casos solo un copago de $25
  • Las citas funcionan igual que si estuviera en el consultorio de un médico, excepto en la sala de espera
  • Los servicios de telemedicina son para enfermedades pequeñas / comunes como resfriado / gripe o infecciones sinusales
  • La telemedicina no es un seguro de salud, sino una forma alternativa de atención médica para dolencias pequeñas.
Share