segurosnavy-palos-hills-danos-corporales

Si una persona fue lesionada en un accidente, hay pasos que puede tomar para facilitar un reclamo de lesiones corporales. Es importante mantener la calma y tomar buenas decisiones. Sus acciones pueden afectar el reembolso recibido de las compañías de seguros de automóviles.

Busque tratamiento medico

Visite a un médico inmediatamente para que lo evalúen y reciba tratamiento. Si una persona está gravemente herida, espere hasta que lleguen los servicios de emergencia para hacer cualquier movimiento. Aunque puede sentirse bien después de una colisión, a veces los síntomas tardan algunas horas en aparecer. Es común dejar un accidente y sentirse ileso. Unos días después, comiensa a tener dolor y espasmos musculares. Si espera mucho tiempo, puede ser más difícil probar que estos síntomas fueron causados por la colisión.

Si el tratamiento medico se retrasa, puede afectar sus posibilidades y el período de recuperación. Las lesiones de espalda y cuello no son fáciles de diagnosticar y requieren varios examenes. 

Si un médico encuentra una lesión, manténgase al día con sus citas y cualquier otro tratamiento médico. La falta de visitas medicas puede ayudar a una compañía de seguros a argumentar que las lesiones reportadas no fueron graves o válidas.

Si no tiene la culpa:

Si no culpable en el accidente, la cobertura por lesiones corporales del otro conductor cubrirá sus lesiones. Deberá ponerse en contacto con la compañía de seguros de automóviles del conductor lo antes posible para comenzar el proceso de reclamo. Esto iniciará una investigación sobre el accidente y las lesiones en el reclamo. Se requerirá un registro completo de todos los gastos acumulados. Este proceso puede llevar semanas, meses o incluso años.

Si el conductor no tiene suficiente cobertura de seguro, puede ser responsable pagar los gastos médicos de su bolsillo.

Si usted tiene la culpa:

Si usted tiene la culpa, está legalmente obligado a pagar las facturas médicas y de reparación de automóviles de la víctima. Su compañía de seguros realizará una investigación para determinar cuánta responsabilidad tiene en el accidente. Cuanta más cobertura tenga sobre su póliza de seguro, menos probabilidades tendrá de pagar de su bolsillo.

Otras coberturas médicas que podrían cubrir lesiones incluyen:

Cobertura de pago medico

Los pagos médicos ayudan a cubrir las lesiones sufridas por sus pasajeros, las lesiones a usted mismo si es atropellado por un automóvil y la atención dental necesaria después de un accidente de auto y los costos del funeral.

Cobertura de motorista sin seguro o sin suficiente seguro

La cobertura de motorista sin seguro o con seguro insuficiente cubre las lesiones causadas por un conductor con poca o ninguna cobertura de seguro.

Seguro de salud privado

También puede usar su propia póliza de seguro de salud para cubrir parte o la totalidad de sus lesiones.

Tome fotografías del accidente y coche

Tome todas las fotografías que pueda de todos los ángulos posibles para documentar los daños. Tome fotografías del automóvil y de los daños, incluyendo vidrios rotos, otros daños corporales y otras lesiones visibles.

Para obtener un reembolso completo de una compañía de seguros, mantenga notas de todas las lesiones y el tratamiento médico. Conserve el nombre, el número de teléfono y los recibos de todos los profesionales relacionados con accidentes que visite. Asegúrese de anotar todos los medicamentos que necesita y todos los dispositivos de asistencia que se utilicen, como los aparatos ortopédicos para el cuello y las sillas de ruedas.

También puede ser útil:

Mantenga diario sobre lesiones y asistencia médica

Es imposible mantener notas mentales de todo lo que sucede después de un accidente automovilístico. No importa cuán traumático pueda ser un accidente, las compañías de seguros y las cortes requieren informacion con detalles.

Qué incluir:

Escribe una narrativa del accidente de coche. Incluya tantos detalles como sea posible, incluidas las condiciones meteorológicas, los testigos y cualquier otro detalle que pueda recordar. Un diario también puede ayudar a rastrear la gravedad del dolor y cualquier inconveniente relacionado con un accidente. Incluya todas las formas en que el accidente y los asegurados relacionados han afectado su vida. Asegúrese de incluir los salarios perdidos y las oportunidades. Este diario puede ser una parte crucial de la investigación de su reclamación por lesiones, por lo que es importante proporcionar descripciones detalladas, precisas y completas.

Cuando hacer una entrada:

Haga una entrada de diario cada vez que tenga algo nuevo que informar, bueno o malo. Escriba lo mas que pueda hasta que se resuelvan todas las demandas.

Puede ser beneficioso compartir su diario con los médicos para que puedan incluir esta información en sus registros médicos. Los ajustadores de seguros tienen más probabilidades de confiar en estos registros médicos que lo que dice una persona lesionada.

Mantener y organizar toda la correspondencia

Es importante mantener toda forma de correspondencia de los profesionales médicos, incluidos los recibos y recibos de cuentas. Esto también incluye correos electrónicos, notas, llamadas telefónicas y citas médicas.

Presentar un informe policial y solicitar una copia personal

Un informe de accidentes tendrá información importante que necesitan las compañías de seguros. También es un informe imparcial en tercera parte de un accidente. El informe policial incluirá:

  • La ubicación del accidente automovilístico.
  • La fecha y hora del incidente.
  • Daños a los coches implicados.
  • Lesiones sufridas por conductores, pasajeros y testigos.
  • Declaraciones del conductor, pasajero y testigo

¿Necesita más información sobre lesiones corporales? Nuestros agentes y representantes de servicio al cliente están aquí para ayudar. Llámenos hoy al 1-888-949-6289 o visite la sucursal de Insurance Navy más cercana. Para su comodidad, Insurance Navy está abierto de 8 a.m. a 9 p.m. CST, 7 días a la semana.

* Por favor revise su propia póliza cuidadosamente para obtener detalles sobre reclamaciones corporales. Los procesos de reclamos corporales varían según la compañía de seguros.