Seguro Contra Inundaciones

Seguro Contra Inundaciones: Cómo Saber Si Debe Tenerlo

Muchas personas suponen que el seguro contra inundaciones no es una compra necesaria o está incluido en su póliza de seguro de casa. Sin embargo, ninguno de esos es cierto. Si califica para la cobertura gracias al Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones de FEMA, considere comprar una póliza. Siga leyendo para saber si debe o no tener un seguro contra inundaciones y simplemente no lo sabe todavía.

¿Quién necesita un seguro contra inundaciones?

Quienes deben tener un seguro contra inundaciones son hogares / negocios que residen en áreas de inundación de alto riesgo. Si cumple con los requisitos antes necesarios, deberá comprar una póliza lo antes posible.

Seguro Contra Inundaciones

Algunos prestamistas requieren que los residentes de áreas de riesgo moderado o de elevación baja tengan seguro contra inundaciones. Dicho esto, estos residentes no están obligados federalmente a comprar una póliza. Es una compra que puede parecer molesta o innecesaria para algunos, pero dada la cantidad de daños que las inundaciones pueden causar en su hogar, vale la pena la inversión. 

Si no está seguro de en qué nivel de riesgo de inundación se encuentra su residencia, no se preocupe, es fácil encontrar esta respuesta. Simplemente visite el centro de mapas de inundaciones de FEMA. Esto lo ayudará a obtener información valiosa sobre inundaciones sobre el área en la que vive. Ya sea que se encuentre en un área de bajo o alto riesgo, es bueno saber estas cosas lo antes posible.

Con suerte, esto ha aclarado cualquier pregunta que tenga sobre si necesita o no una poliza para inundaciones. Sin embargo, podemos ayudarlo si tiene alguna pregunta adicional y comuniquese con uno de nuestros agentes para obtener más información.

Share