Autobús Escolar

Seguridad Para Autobús Escolar

Con la escuela de regreso en la sesión, puede esperar ver más autobuses escolares y niños cruzando las calles. Esto significa que los conductores deben prestar especial atención a las señales y señales de los autobuses para que los niños puedan entrar y salir del autobús de manera segura. 

Desafortunadamente, la cantidad de accidentes y accidentes relacionadas con los conductores que no siguen los procedimientos de seguridad para autobúses escolares ha aumentado. Esta publicación analizará las estadísticas, explicará por qué es importante prestar atención y qué hacer cuando vea que se detiene un autobús escolar.

Pases ilegales en aumento

Como se mencionó anteriormente, los conductores de autobuses escolares y los niños que transportan han visto un aumento en el número de conductores que pasan ilegalmente el autobús. Según la Asociación Nacional de Directores Estatales de Servicios de Transporte de Alumnos, NASDPTS,  durante un estudio de un día, 39 estados informaron más de 90,000 pases ilegales. Los conductores agresivos están creando problemas importantes para los niños que se dirigen a la escuela. 

Estadísticas de Illinois

Solo en Illinois, una encuesta de NASDPTS más de 6,000 conductores de autobuses informaron un total de 3,361 pases ilegales en ese solo día. La encuesta se realizó a principios de mayo de 2019, generalmente al final del año escolar. Esto significa que los conductores estan acostumbrados y saben qué hacer cuando ven un autobús escolar. Sin embargo, con tantos pases ilegales reportados, uno pensaría que los conductores no tenían idea de los procedimientos.

Si no lo sabias, ahora lo sabes

Autobús Escolar

Para aquellos de ustedes que son nuevos conductores, o para aquellos que necesitan un repaso: cuando un autobús saca su brazo de parada, DETÉNGASE. Aunque puede pensar que el camino está despejado, o puede que tenga que llegar a algún lado, le prometo que la vida de un niño vale más. No solo es ilegal pasar un autobús con el brazo de parada expuesto, sino tambien es muy peligroso.

Hay muchos videos de llamadas cercanas que circulan en las redes sociales y canales de noticias que resaltan estos pases ilegales. 

Multas, Tasas y Sanciones

Para disuadir a los conductores de cometer el error de pasar ilegalmente los autobuses escolares, Illinois promulgó leyes estrictas. Para la primera ofensa, un conductor puede tener su licencia suspendida por tres meses, con una multa de $300. Una segunda ofensa dentro de un período de cinco años resulta en una suspensión de licencia de 1 año y una multa mínima de $1,000. Además de las multas y las suspensiones de licencias también puede tener tarifas de seguro mas altas por  infracciones. 

Mensaje para llevar a casa

Todos podemos hacer nuestra parte para garantizar que los niños lleguen a la escuela de manera segura. Si ve que un autobús escolar se detuvo, especialmente con el brazo de detención afuera, deténgase y mire a su alrededor. Esos pocos segundos que toma detenerse y esperar a que se mueva un autobús pueden evitar que ocurra una tragedia.

Share