Robo De Identidad

Cómo Evitar Ser Víctima De Robo De Identidad

Un esquema de robo de identidad es una situación aterradora en la que te encuentras. No solo es un hecho aterrador, sino que también es un hecho bastante común. Afortunadamente, hay varias maneras de protegerse contra los estafadores que buscan su información personal. Es por eso que hemos seleccionado esta lista de consejos útiles. De esa manera, tiene menos posibilidades de ser víctima del delito de robo de identidad.

1. Nunca lleve su tarjeta de seguro social en su bolsillo / billetera

Hay ciertas cosas que debemos tener en todo momento, incluida una forma de identificación (como una licencia de conducir o una identificación estatal). Sin embargo, su tarjeta de seguro social es algo que es mejor dejar en casa, seguro y protegido. Esto te ayudará a evitar perderlo en algún lugar salvaje. Además, si alguien te roba, no tendrá acceso a tu tarjeta SS. Todavía pueden tener acceso a información importante y eso no es bueno, pero al menos su número de SS se mantiene intacto.

2. Utiliza VPN

Víctima De Robo De Identidad

VPN significa red privada virtual. Una VPN es excelente para proteger su información por varias razones. En primer lugar, oculta su dirección IP a quienes buscan dicha información. Además, una VPN mantendrá sus datos seguros si los transfiere a través de wifi público. Esta es una de las formas más rápidas y fáciles de protegerse contra el robo de identidad.

3. Vigile sus facturas y extractos bancarios

Controle esta información constantemente para evitar que alguien cometa furtivamente robo de identidad ante sus narices. Esté atento a los extractos bancarios, facturas de tarjetas de crédito, cualquier cosa que tenga un registro de sus compras / información financiera. Esté atento a cualquier compra extraña que no haya sancionado. Si nota alguna actividad extraña, repórtelo de inmediato.

4. Asegúrese de utilizar contraseñas complejas en línea

No use la misma contraseña en varios sitios web. Puede hacer que todo sea más fácil de recordar, pero también facilita que alguien con intenciones nefastas obtenga acceso a toda su información. No solo eso, su contraseña para cada sitio debe ser algo único y complicado.

5. Tenga cuidado con las estafas por teléfono / correo electrónico

Las estafas por correo electrónico y teléfono han sido prominentes durante más de una década. Probablemente suene como un disco rayado que lo reitera, pero aún hay que decirlo: tenga mucho cuidado a quién le da información personal. Cualquier correo electrónico de príncipes extranjeros pidiendo dinero debe ser visto como una gran bandera roja. Del mismo modo, evite responder llamadas provenientes de números de teléfono extraños.

Si alguien se contacta con usted y le pregunta acerca de su información personal, debe ignorarlo y comunicarse directamente con la empresa. Como en el caso, si alguien llama y dice ser de su compañía de tarjeta de crédito, no tenga miedo de simplemente colgarlo. Luego, use inmediatamente el número de teléfono que figura en el reverso de su tarjeta de crédito para comunicarse directamente con la compañía de la tarjeta de crédito y ver si la persona que llama está diciendo la verdad o no.

6. No tire simplemente documentos importantes o tarjetas de crédito / débito viejas, ¡destrúyalos!

Si paga la factura de su tarjeta de crédito en línea, probablemente aún reciba una copia física de la misma por correo. Si es así, podrías ser una de esas personas que simplemente tira la copia extra a la basura. Sin embargo, no deberías hacer esto. Debe usar esta misma regla general para las tarjetas de crédito / débito antiguas y cualquier documento que contenga información personal suya. Al destruirlo, destruye la posibilidad de que alguien obtenga esta información sin que usted lo sepa. Una vez que entre en la trituradora, no tendrá que preocuparse de que caiga en las manos equivocadas.

Share