seguros-navy-palos-hills-responsabilidad-civil

En Illinois, se requiere  seguro de responsabilidad civil para todos los vehículos motorizados. Esto incluye automóviles, camionetas, motocicletas, vehículos recreativos, camiones y autobuses. Tener un seguro de responsabilidad civil lo protege de pérdidas monetarias que pueden resultar de un accidente de auto y lo mantiene en cumplimiento con la ley estatal.

Tipos de cobertura de responsabilidad

El seguro de responsabilidad civil se requiere en casi todos los estados. Incluso si no se requiere en su estado, vale la pena la seguridad financiera. El seguro de responsabilidad civil tiene dos tipos de coberturas. Son:

Cobertura de lesiones corporales: paga por las lesiones sufridas por otras personas en un accidente por el que usted tiene la culpa.

Cobertura por daños a la propiedad: paga por los daños que causa a la propiedad de otra persona en un accidente.

Límites de cobertura de responsabilidad civil

Cada estado que requiere que los conductores tengan un seguro de responsabilidad tiene sus propios límites mínimos que su póliza de seguro de automóvil debe cumplir. El límite se refiere a la cantidad máxima que su compañía de seguros de automóviles pagará en un reclamo.

A partir de 2015 según la ley de Illinois (625 ILCS 5 / 7-601), los automóviles deben tener los siguientes montos mínimos en el seguro de responsabilidad civil del vehículo:

  • $ 25,000 por lesión o muerte de una persona en un accidente
  • $ 50,000 por lesión o muerte de más de una persona en un accidente
  • $ 20,000 por daños a la propiedad de otra persona

La prueba de seguro debe guardarse en un automóvil y entregarse a la policía cuando es solicitada.

Para garantizar que todos los vehículos registrados tengan seguro, el estado tiene un sistema que selecciona vehículos al azar. Si su auto es eligido, recibirá un formulario solicitando su compañía de seguros y su número de póliza. Se verificarán sus respuestas con la compañía de seguros para asegurarse de que la información sea válida. Si no tiene una póliza de seguro en el vehículo o si no devuelve el formulario completado, sus placas seran suspendidas.

Si lo detiene un oficial de policía o está involucrado en una colisión, el oficial que responde puede darle una multa si no tiene comprobante de seguro. Si lo declaran culpable por conducir sin seguro, le suspenderán sus placas y le aplicarán las siguientes multas:

  • multa mínima de $ 500 por conducir sin seguro.
  • multa mínima de $ 1,000 por conducir un vehículo mientras las placas están suspendidas por una infracción de seguro anterior

¿Necesita más información sobre seguros de responsabilidad civil? Nuestros agentes y representantes de servicio al cliente están aquí para ayudar. Llámenos hoy al 1-888-949-6289 o visite la sucursal de Seguros Navy más cercana. Para su comodidad, Seguros Navy está abierto de 8 a.m. a 9 p.m. CST, 7 días a la semana.

* Por favor revise su propia póliza cuidadosamente para obtener detalles sobre el seguro de responsabilidad civil. El seguro de responsabilidad civil varía según la compañía de seguros.