Golpea Su Propio Auto

¿Qué Sucede Si Golpea Su Propio Auto?

Puede parecer un titular extraño, pero este hecho es más común de lo que piensas. De hecho, es muy probable que estés aquí porque te has encontrado en esta situación. Hay tantas facetas de las pólizas obtenidas a través de las compañías de seguros de automóviles que a veces puede ser difícil recordar cada detalle minucioso. Es fácil olvidar cosas como la consecuencia de golpear su propio automóvil. No te preocupes, estamos aquí para ayudarte.

Golpear su propio automóvil puede suceder de varias maneras. Tal vez estás moviendo el auto de tu pareja en la entrada y accidentalmente lo deslizas de lado. O tal vez esté probando conducir el nuevo viaje de su amigo y accidentalmente tirar su propio automóvil al regresar a la entrada. Cualquiera sea la razón, no debes estresarte demasiado. Afortunadamente, la solución puede ser más fácil y más barata de lo que esperaba.

Cobertura de colisión

Si su póliza tiene cobertura de colisión, pagará los daños a su automóvil. Sin embargo, si no tiene cobertura de colisión con su póliza, esas reparaciones tendrán que salir de su propio bolsillo (música de terror). Esta razón y muchas otras son las razones por las cuales la cobertura de colisión es una de las pólizas más importantes que las compañías de seguros de automóviles pueden proporcionar.

Golpea Su Propio Auto

La cobertura de colisión lo protege de una serie de peligros, incluso si accidentalmente golpea su propio automóvil. Si no está seguro de si su póliza contiene o no dicha cobertura, hable con su proveedor sobre los detalles de la póliza. Por lo general, la cobertura de colisión lo protege de peligros como:

  • Golpear un árbol
  • Golpear un edificio.
  • Rodando tu auto.
  • Golpear un bache o bordillo.
  • Retrocediendo en otro auto.
  • Ser atropellado por otro auto.


Si todavía está un poco confundido acerca de los parámetros de cobertura de colisión, permítame desglosarlo de una manera más fácil. En pocas palabras, esta política cubre el costo de las reparaciones o incluso el reemplazo del vehículo si se daña en una colisión. También es importante tener en cuenta que esta cobertura también incluye un deducible.

Este tipo de cobertura es solo un requisito para su vehículo si ese vehículo está siendo financiado. Si no, entonces es una forma opcional de cobertura. Sin embargo, ya sea que deba tenerlo o no, la cobertura de colisión es una política muy útil para tener en su vehículo. De hecho, es una de las políticas más útiles que puede usar para proteger su vehículo.

Share