Es extremadamente importante saber qué no hacer después de un accidente de auto para evitar problemas en el futuro y un largo proceso de reclamo. Seguros Navy les da los siguientes consejos de situaciones que debe evitar:

segurosnavy-palos-hills-no-se-de-a-la-fuga-icon

Según la ley de Illinois 625 iLCS 5 / 11-401, darse a la fuga se considera:

-Delito menor de Clase A si el accidente involucra solo daños a la propiedad y es punible con hasta 364 días de cárcel y una multa de $ 2,500

– Delito grave de clase 4 si el accidente involucra una lesión personal y es punible con hasta tres años de prisión y una multa de $ 25,000

· Delito grave de clase 3 si el accidente involucra una muerte y es punible con hasta cinco años de prisión y una multa de $ 25,00

segurosnavy-palos-hills-no-admitas-culpa-icon

Incluso si sabe que usted es responsable del accidente, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras recomienda que  los conductores no tomen responsabilidad.

Es mejor dejar que los profesionales como los oficiales de policía y los especialistas en reclamos de seguros determinen quién tiene la culpa. Solo de información de lo que sucedió y mantenga las opiniones personales fuera del informe.

Asegúrese de tomar muchas fotografías de la escena del accidente  y cualquier daño a los automóviles y personas involucradas. Asegúrese de incluir cualquier detalle adicional como marcas de deslizamiento y condiciones climáticas.

Las imágenes son una gran forma de evidencia si la otra parte intenta negar su versión del evento o si intentan cometer  fraude de seguro y exageran los daños al automóvil o lesiones corporales. Las fotografías también ayudarán a los ajustadores de reclamaciones con el proceeso de reclamo.

segurosnavy-palos-hills-no-se-sienta-presionado-a-no-reportar-un-accidente-icon

Es posible que su compañía de seguros no requiera un informe de la policía para presentar un reclamo, pero siempre le conviene obtener uno. En Illinois, ambos conductores deben reportar un accidente automovilístico al Departamento de Transporte dentro de los 10 días del accidente si hay una muerte o una lesión corporal o si el daño a la propiedad es más de $ 1,500. No reportar el accidente automovilístico es punible con la suspensión de la licencia. También se debe presentar un informe policial separado con el departamento de policía.

segurosnavy-palos-hills-no-pierda-su-temperamento-icon

Es normal sentirse molesto después de un accidente automovilístico. Perder la paciencia después de un accidente no mejorará la situación. 

Mantener la calma lo ayuda a pensar racionalmente, a mantenerse seguro y dar información útil a la policía y a su compañía de seguros. Tóme tiempo para respirar profundamente después de un accidente para calmarse.

segurosnavy-palos-hills-no-ignores-dolor-icon

Es posible que se sienta bien después de un accidente pero comience a sentir malestar unos días o incluso semanas después de un accidente. Es por esto que es importante no firmar una liberación de responsabilidad inmediatamente después de un accidente. Es común que el dolor se retrase después de un accidente. Los dolores pueden incluir dolores de cabeza, dolor en el cuello y los hombros y dolor abdominal. Si comienza a experimentar algún tipo de dolor después de un accidente automovilístico, busque atención médica de inmediato. Estos síntomas pueden ser problemas de salud graves. Por ejemplo, el dolor abdominal es un síntoma común de sangrado interno. La pérdida excesiva de sangre puede matar a una persona en cuestión de minutos.

segurosnavy-palos-hills-no-aceptes-un-acuerdo-injusto-icon

Un ajustador de reclamos ofrecerá lo que él o ella cree que vale el reclamo corporal o de propiedad y ofrecerá un acuerdo. Usted no está obligado a aceptar esta oferta.

Usted puede negociar con la compañía de seguros para obtener un acuerdo más alto por su cuenta o contratar a un abogado para que lo haga por usted. Incluso puedes responder con tu propia contraoferta.