segurosnavy-palos-hills-Qué-hacer-después-de-un-accidente-de-auto

Los accidentes automovilísticos son increíblemente estresantes, pero es importante mantener la calma y seguir estos cinco sencillos pasos a seguir despues de un accidente de auto para garantizar la protección después del evento:

* Si se encuentra en una situación de emergencia, llame al 911.

seguros-navy-palos-hills-contacte-a-la-policia-icon

Inmediatamente deténgase después de un accidente. Una vez que ambos autos estén fuera del tráfico, contacte a la policía. Los oficiales de policía pueden dar servicios médicos de emergencia o llamar a un ambulancia. Los oficiales de policía harán un informe policial con información imparcial y crítica que será importante para las compañías de seguros y posibles demandas judiciales. Si un accidente automovilístico no causa lesiones o el valor de la propiedad dañada es pequeño, es posible que un oficial no vaya a la escena. Si esto sucede, asegúrese de documentar el accidente a fondo. Puede llevar esta información a la estación de policía local y presentar un informe por su cuenta.

Anote información detallada. Esto incluye:

  • Nombres e información de contacto
  • Números de licencia de conducir y matrícula.
  • Compañías de seguros y números de pólizas.
  • Información de contacto para testigos
  • Lugar del accidente y fotografías de la escena.
  • Daños a ambos coches
  • Cualquier lesiones corporales reportadas

En Illinois, ambos conductores deben reportar un accidente automovilístico al Departamento de Transporte dentro de 10 días  si hay una muerte, lesión corporal o si el daño a la propiedad es más de $ 1,500. No reportar un accidente automovilístico es puede resultar en  suspensión de su licencia. Si la policía no se presenta a la escena, también es beneficioso presentar un informe policial en su propia cuenta. El informe policial tendrá:

  • Informacion estandar
  • Cuentas de conductores, pasajeros y testigos
  • Un resumen del accidente
  • Opinión del agente de policia

Llame a su compañía de seguros lo antes posible para informar un accidente, incluso si no tiene la culpa. En Illinois se requiere que todos los vehículos tengan un seguro de responsabilidad civil. Su compañía de seguros querrá saber lo básico. Le preguntarán la fecha y la hora del accidente y quién estaba manejando el vehículo. Preguntarán por detalles, incluida la velocidad, la dirección del viaje y quién causó la colisión. Aquí es donde un informe policial es útil. Un informe policial tendrá toda esta información para la compañía de seguros. La compañía de seguros también querrá saber sobre bienes y lesiones corporales.

Después de que la compañía de seguros sea notificada de un accidente, iniciarán una investigación. Es muy importante mantenerse en contacto con la compañía de seguros y el ajustador de reclamos asignado a su caso después de un accidente. Después de que el impacto inicial del accidente se desgasta, puede comenzar a recordar pequeños pero importantes detalles que no informó a la policía en la escena. También puede comenzar a experimentar dolor a causa del accidente . Esto puede ser un problema de salud graves que deben informar a un medico y a el ajustador.

¿Necesita más información sobre qué hacer después de un accidente automovilístico? Nuestros agentes y representantes de servicio al cliente están aquí para ayudar. Llámenos hoy al 1-888-949-6289 o visite la sucursal de Seguros Navy más cercana. Para su comodidad, Seguros Navy está abierto de 8 a.m. a 9 p.m. CST, 7 días a la semana.