seguros-navy-Qué-Hacer-Cuando-Niegan-Un-Reclamo

Qué Hacer Cuando Compañías De Seguro Niegan Un Reclamo

Al presentar un reclamo de seguro de auto, los asegurados pueden contar su seguro de auto para pagar las reparaciones de un auto o las facturas médicas que resultaron del accidente. Sin embargo, los reclamos de seguro no siempre son aprobadas por las compañías de seguro. Cuando las compañías de seguro niegan un reclamo, los asegurados deben mantener la calma y manejar la situación racionalmente.

Comencemos por explorar por qué su reclamo puede haber sido negado en primer lugar.

Las razones comunes reclamos son negados

El proveedor de seguros que negó un reclamo debe incluir el motivo por el cual se negó el reclamo. Las razones comunes incluyen:

  • Póliza cancelada: si la póliza de seguro de auto de un conductor fue cancelada por falta de pago y no hubo cobertura en el momento del accidente, el proveedor de seguros no es responsable por los daños.
  • Falta de notificación: los dueños de la polizas deben reportar un accidente a la compañía de seguros dentro de un período de tiempo razonable o corren el riesgo de que sea negado. 
  • Exclusiones en la póliza: si hubo eventos excluidos o conductores excluidos, el proveedor de seguros puede negar su reclamo si el accidente fue causado por personas o eventos excluidos.

Cómo apelar un reclamo negado

Usted tiene el derecho de apelar una denegación. Puede ser de su mejor interés contratar a un abogado para que lo represente. Los abogados pueden explicar por qué deben pagar su reclamo y negociar un acuerdo. Si la compañía de seguros actuó de mala fe, también puede demandarlos. Actuar de mala fe significa que el proveedor de seguros no está cumpliendo con sus obligaciones de resolver su caso, ya que está legalmente obligado a hacerlo según su contrato de seguro.

seguros-navy-Qué-Hacer-Cuando-Niegan-Un-Reclamo
Share

Leave a Comment