¿Qué Es El Uso Permisivo En El Seguro De Auto?

¿Qué Es El Uso Permisivo En El Seguro De Auto?

Hay muchos aspectos complejos de una póliza de seguro de auto de Illinois, al igual que todas las pólizas. Puede parecer tan simple como estar cubierto o no cubierto, pero ese no es el caso. ¿Alguna vez ha estado en una situación en la que ha tenido que conducir el automóvil de otra persona o viceversa? Puede ser estresante porque pone aún más responsabilidad sobre los hombros del conductor. Esto se debe principalmente al hecho de que muchos conductores desconocen la cobertura que puede hacer que esas preocupaciones desaparezcan: uso permisivo.

Uso permisivo

Entonces, ¿qué es el uso permisivo? En pocas palabras, es cuando permite que alguien que no figura en su póliza de seguro, o un miembro de su hogar, conduzca su automóvil. Esto es increíblemente útil, pero también plantea la pregunta: ¿con qué criterio se determina que alguien es un miembro del hogar? Por lo general, un miembro del hogar no es alguien que simplemente vive en la misma casa que usted. A menudo se refiere a alguien que está relacionado con usted y vive bajo el mismo techo que usted.

¿Qué Es El Uso Permisivo En El Seguro De Auto?

Por lo general, deben estar relacionados con usted por sangre, por adopción o por matrimonio (esposas, esposos, hijos, tíos, primos, etc.) Solo para estar seguros, siempre es una buena idea revisar su política y ver cómo ellos lo definen específicamente. Busque la sección de “definiciones” de la política para averiguar cómo su política considera a alguien como un “miembro del hogar”.

Es importante saber que no todas las pólizas de seguro permitirán el uso permisivo. Recuerde siempre que puede agregar a alguien a su póliza para que pueda conducir su automóvil con cobertura. Esto es excelente en el caso de que su póliza no permita un uso específico, el otro conductor no califique como miembro del hogar o el conductor de uso permisivo use su automóvil con frecuencia.

Share