Proyecto soli

Proyecto Soli Podría Cambiar Nuestra Tecnología

Project Soli es una tecnología de detección de movimiento desarrollada por Google durante cinco años. Esta tecnología podrá controlar las cosas con movimientos de las manos o los dedos. Los conceptos introducidos con Project Soli serían tecnología inteligente, como relojes inteligentes y dispositivos de pantalla táctil.

La primera interacción del público con un dispositivo que tenga este será el teléfono de Google, el Pixel 4. Su tecnología de detección de movimiento estará en el teléfono y le permitirá usar por su teléfono sin tocarlo. También ayudará con su software de reconocimiento facial para desbloquear el teléfono.

¿Qué es el Proyecto Soli?

Project Soli es una tecnología de detección de movimiento desarrollada por Google durante cinco años. Esta technología podrá controlar las cosas con movimientos de las manos o los dedos. Los conceptos introducidos con Project Soli serían tecnología inteligente, como relojes inteligentes y dispositivos de pantalla táctil.

La primera interacción del público con un dispositivo que tenga este será el teléfono de Google, el Pixel 4. Su tecnología de detección de movimiento estará en el teléfono y no solo le permitirá desplazarse por su teléfono sin tocarlo, sino que también lo ayudará con su software de reconocimiento facial.

¿Podrían los automóviles implementar el Proyecto Soli?

A medida que esta tecnología crece, aumenta el potencial para que otras compañías la implementen en sus productos. Los últimos autos generalmente vienen con una pantalla táctil integrada en el tablero. Si esta tecnología funciona, creo que ayudaría a reducir los accidentes de auto causados por conductores distraídos. Se podría argumentar que las pantallas táctiles ayudan u obstaculizan más a los conductores dependiendo de ciertos estudios. Sin embargo, poder controlar su radio o contestar un teléfono con esta tecnología podría considerarse manos libres. Tendríamos que esperar y ver, pero creo que esto sería de gran ayuda.

Fuera de la radio, Project Soli podría incluso usarse para encender su automóvil y ayudar a prevenir robos de autos. Digamos que si se necesitara reconocimiento facial para arrancar el carro. Entonces un ladrón no podría huir con su automóvil. Esa sería una cosa menos de la que preocuparse su seguro.

Realidad virtual

Proyecto Soli Podría Cambiar Nuestra Tecnología

La realidad virtual es otra forma en que Project Soli puede ayudar. Ser capaz de interactuar con objetos virtuales podría permitir a las personas hacer planes antes de actuar. Esta technología podria enseñarle a alguien a conducir, operar maquinaria pesada, etc. Puede limitar los riesgos de que alguien opere un dispositivo sin preparación y ayudar a las personas a adquirir experiencia.

Creo que el Proyecto Soli tendrá un gran impacto en nuestra sociedad y cambiará el futuro de la tecnología. El Proyecto Soli abrirá el camino a nuevos dispositivos que utilicen este tipo de tecnología.

Share