Presión De Llantas: Cómo Y Cuándo Debe Revisarlo

Presión De Llantas: Cómo Y Cuándo Debe Revisarlo

Debe verificar la presión de llantas porque  llantas que no estén infladas correctamente puede causar problemas a largo plazo. La presión incorrecta de las llantas puede provocar un desgaste excesivo, afectar un consumo de combustible y puede afectar el manejo de sus autos. Esto es lo que debe tener en cuenta al lidiar con la presión de las llantas.

Presión recomendada de neumáticos

Presión De Llantas: Cómo Y Cuándo Debe Revisarlo

Cada auto tiene un número recomendado para la presión de llantas. Por lo general, hay una pegatina en el interior de la puerta del conductor. También puede consultar el manual que viene con el automóvil. La presión de los neumáticos siempre se mide en libras por pulgada cuadrada (PSI).

Revisando la presión

Hay dos formas principales de revisar la presión de los neumáticos. El primero es usando un medidor de presión de llantas. La otra forma depende del tipo de carro que tenga. Si tiene un auto más reciente, debe haber un menú en su tablero que le dirá los números de presión de los neumáticos. Siempre debe revisar sus llantas cuando el clima se la temporada donde baja mas la presión.

Poner aire de nuevo en el neumático

Si necesita poner aire en una llanta, necesita un compresor de aire. Hay varias formas de encontrar uno. Se encuentran en las estaciones de servicio. Por lo general hay que pagar para usarlo. Tambien puede comprar uno propio. Algunos funcionan con una carga de batería y otros pueden conectarse a la toma de corriente auxiliar de su auto.

Para poner aire en la llanta, retire la tapa de la válvula y coloque la boquilla de la manguera sobre la válvula. El aire debe fluir automáticamente a menos que sea un compresor de aire manual. Verifique el menú del tablero en su automóvil o use el medidor de presión de las llantas para verificar si su aire está en el psi correcto. Repita los pasos si es necesario para sus otras llantas.

Revisar sus llantas es una de las cosas más importantes que puede hacer por su automóvil. El cuidado regular de las llantas  puede ayudar a que su auto permanezca seguro a largo plazo.

Share