seguros-navy-palos-hills-preguntas-frecuentes

¿Qué debo hacer después de un accidente de auto?

Es importante mantener la calma para poder pensar racionalmente y recopilar información importante. Inmediatamente deténgase y: 

  1. Llame a la policía
  2. Anote información detallada
  3. Presente un informe de accidente a la policía y al Departamento de Transporte.
  4. Llame a su compañía de seguros lo mas pronto que pueda
  5. Manténgase en contacto durante todo el proceso de reclamaciones.

¿Qué evidencia debo reunir?

Reúna toda la información que puedas.

Asegúrese de incluir:

  • Nombres e información de contacto
  • Números de licencia de conducir y matrícula.
  • Compañías de seguros y números de pólizas.
  • Información de contacto para testigos
  • Lugar del accidente y fotografías de la escena.
  • Daños a ambos coches
  • Cualquier lesiones corporales reportadas

¿Debo llamar a la policía?

Llame a la policía inmediatamente después de un accidente de auto. Los oficiales de policía pueden dar servicios médicos de emergencia o llamar a paramedicos. También pueden proteger la escena y dirigir el tráfico hasta que el camino esté despejado. Los oficiales harán un informe policial con información imparcial y crítica que será importante para las compañías de seguros y las posibles demandas judiciales.

¿Tengo límite de tiempo para presentar un reclamo?

Según el estatuto de limitaciones de Illinois, las personas tienen dos años a partir de la fecha de un accidente para hacer demandas por lesiones personales y cinco años a partir de la fecha de un accidente para las demandas por daños a propiedad.

¿Qué tipos de daños puedo reclamar?

Las víctimas de accidentes automovilísticos pueden reclamar daños económicos y no económicos. Algunos ejemplos son:

  • Dolor y sufrimiento
  • Costos medicos
  • Reparación o reemplazo de vehículos
  • Autos de alquiler
  • Salarios perdidos
  • Muerte injusta

¿Necesito un abogado si estoy involucrado en un accidente de auto?

Si el accidente fue un pequeño golpe, puede que no sea necesario contratar a un abogado. Si sufrió lesiones corporales en el accidente, un abogado de lesiones personales puede ayudarlo a maximizar el valor de su reclamo. Los abogados de lesiones personales manejan todas las reuniones legales, el papeleo, etc. 

Me he lesionado en un accidente, ¿qué debo hacer primero?

Busque atención médica de inmediato si se lesionó en un accidente automovilístico. Mantenga un diario detallado de procedimientos médicos, facturas médicas, salarios perdidos y cualquier forma en que la lesión haya afectado su vida. También puede considerar contratar a un abogado de lesiones personales.

¿Cómo sera inspeccionado y / o tasado mi auto?

Normalmente, una compañía de seguros enviará un ajustador o enviará su vehículo a un taller de reparación para que sea inspeccionado y / o evaluado. El proceso varía según la compañía de seguros y es importante hablar con su agente de seguros para saber cuáles los pasos a seguir.

¿Vale la pena presentar mi reclamo?

Si los costos de reparación son más que su deducible por colisión, tendrá que decidir si el pago del seguro vale un aumento en su seguro de auto.

¿Puedo obtener un coche de alquiler?

Si no tiene la culpa del accidente, la compañía de seguros del otro conductor cubrirá los costos del alquiler de un vehículo similar. Es posible que tenga que pagar el alquiler por adelantado y luego recibir un reembolso. Si tiene un reembolso de alquiler en su póliza de seguro de auto, su compañía también puede proporcionarle un vehículo de alquiler y más adelante recibirá un reembolso de la póliza de seguro de culpa. Si usted es responsable del accidente y no tiene reembolso de alquiler como parte de su póliza, usted es responsable de sus propios costos de alquiler.

Mi coche fue considerado una pérdida total. ¿Cómo puedo saber si la oferta para mi automóvil es justa?

Puede ingresar la información de su automóvil en sitios web como Kelley Blue Book para obtener una estimación aproximada del valor de su carro. Si este valor es significativamente más alto que lo que ofrece una compañía de seguros, puede intentar negociar otra oferta.

¿Qué pasa si el otro conductor no tiene suficiente cobertura o ningún tipo de seguro?

La cobertura para personas sin seguro o con un seguro insuficiente le ayuda a recuperar daños si el otro conductor tiene poco o ningún seguro. Si no tiene esta cobertura adicional, es posible que no pueda recuperar ningún daño.

¿Puedo reclamar salarios perdidos?

Sí, puede recuperar los salarios perdidos después de un accidente de auto. Su empleador tendrá que verificar que hubo un trabajo para realizar que no pudo hacer. Si utilizó días de vacaciones, esto todavía se aplica. Deberá enviar los recibos de pago, una carta de su empleador y otros formularios que su departamento de recursos humanos pueda ayudarlo a obtener.

¿Qué hago si fui víctima de un accidente donde el conductor se dio a la fuga?

Reúna toda la información que pueda, incluida la marca y el modelo del automóvil involucrado y presente un informe policial. Si su póliza tiene cobertura sin seguro o con seguro insuficiente, su póliza de seguro pagará los daños.

¿Puede mi compañía de seguros cancelar mi póliza por presentar un reclamo?

Un proveedor de seguros tiene el derecho de cancelar una póliza de seguro en cualquier momento. Sin embargo, las políticas no se cancelan después de que el titular de la póliza presente una sola reclamación. Puede cancelarse cuando se presentan varios reclamos y el conductor se considera un conductor de alto riesgo. Una compañía de seguros le notificará si su póliza se cancela antes de tiempo.

¿Qué es un deducible?

Un deducible es la cantidad de dinero que el asegurado cubre antes de que una compañía de seguros asuma el resto de los cargos.

¿Por qué sigo haciendo pagos si mi automóvil fue una pérdida total?

Si no tiene cobertura de brecha (GAP), será responsable de pagar el resto del préstamo de su bolsillo aun si el auto fue considerado pérdida total. El seguro de brecha paga la diferencia entre el valor del carro en el momento de su totalización y el saldo de su préstamo restante.

¿Tengo que reembolsar a mi compañía de seguros de salud después de recibir mi pago?

Si tiene o no que pagarle a su proveedor de seguro de salud depende de su plan de seguro de salud.

¿Qué pasa si mis lesiones no aparecieron de inmediato?

Es común sentirse ileso después de un accidente y sentir incomodidad y dolor unos días o incluso semanas después de su accidente. Si comienza a experimentar algún tipo de dolor después de un accidente automovilístico, busque atención médica de inmediato. Si espera demasiado para que lo examine un médico y luego decida presentar un reclamo por lesiones corporales, un ajustador puede argumentar que no se lesionó por el accidente o que la lesión no es tan grave como dice.

¿Cuánto tiempo tomará el proceso de reclamo?

El tiempo que lleva resolver su reclamo de seguro depende de varios factores, incluida la magnitud de los daños. Por ejemplo, un pequeño accidente se puede resolver en unas pocas semanas. Si se trata de un reclamo por lesiones corporales, es mejor no recibir un acuerdo de seguro hasta que se conozca la extensión de los tratamientos médicos y las lesiones. Este proceso puedo durar varios meses y incluso años.

¿Cómo puedo acelerar mi reclamo de seguro?

Para acelerar el reclamo de seguro, asegúrese de informar el reclamo de inmediato, sea sincero, siga cuidadosamente las instrucciones de su compañía de seguros y consulte con su ajustador con frecuencia.

¿Necesita más información o necesita un presupuesto? Nuestros agentes y representantes de servicio al cliente están aquí para ayudar. Llámenos hoy al 1-888-949-6289 o visite la sucursal de Seguros Navy más cercana. Para su comodidad, Seguros Navy está abierto de 8 a.m. a 9 p.m. CST, 7 días a la semana.