las zonas urbanas son muy propensas a las inundaciones. Entonces, ¿por qué lugares urbanos se inundan fácilmente?

Por Qué Lugares Urbanos Se Inundan Fácilmente

Puede pensar que las inundaciones solo ocurren en áreas que residen cerca de una gran fuente de agua. Pero ese no es el caso. De hecho, las zonas urbanas son muy propensas a las inundaciones. Entonces, ¿por qué lugares urbanos se inundan fácilmente?

La respuesta a esa pregunta está justo debajo de tus pies. Bueno, a menos que no estés leyendo esto en una zona urbana. Entonces, está debajo de los pies de otra persona, pero ese no es el punto.

Por Qué Lugares Urbanos Se Inundan Fácilmente

El punto es que las superficies como carreteras y aceras no son muy efectivas para absorber agua. Es la razón por la cual las calles de su vecindario probablemente se llenan de agua con bastante rapidez durante las fuertes lluvias. Esa lluvia no tiene otro lugar a donde ir sin la ayuda de los desagües pluviales. Esta es la mas grande razón por la cual lugares urbanos se inundan tan fácilmente.

Si una fuerte lluvia hace que esos desagües se desborden, los niveles de agua comenzarán a subir y subir. Dependiendo del clima, esta fuerte lluvia podría dejar su calle ligeramente inundada, o podría salirse de control. Es por eso que la idea de que las inundaciones solo ocurren en áreas próximas a grandes fuentes de agua es un error.

Share