Pisos De Madera O Alfombras Para Su Casa

Pisos De Madera O Alfombras Para Su Casa

Hay muchas cosas importantes en las que pensar cuando se está preparando para comprar o construir una casa. Uno de estos factores es el piso de toda la casa. Por lo tanto, para ayudar, hemos creado esta lista de los ventajs y inconvenientes de los pisos de madera y las alfombras.

Pisos De Madera

Ventajas:

Durabilidad: con un mantenimiento adecuado, sus pisos de madera dura literalmente pueden durar siglos. El mantenimiento adecuado de estos pisos puede incluso aumentar el valor de mercado de su hogar con el tiempo, lo que los convierte en una inversión.

Variedad de estilos: los pisos de madera pueden tener una gran variedad de estilos y materiales diferentes. Esto significa que si realmente desea expresar algo de creatividad o personalidad dentro de una habitación, mirar hacia los pisos de madera puede ser su mejor opción.

Pisos De Madera O Alfombras Para Su Casa

Mantenimiento sencillo: la limpieza de los pisos de madera es una tarea simple, pero debe asegurarse de hacerlo de manera consistente y correcta. La limpieza será mucho más rápida y ocasionará menos daños a su hogar.

Los gérmenes, el polvo y otras cosas que pueden provocar enfermedades o alergias en el hogar, no se se encuentran en el piso de madera si las mantiene adecuadamente. Esto hace que los pisos de madera sean la mejor opción para quienes tienen alergias o tienen niños pequeños en la casa.

Inconvenientes:

Costoso: debido a todas las ventajas de los pisos de madera, este tipo de piso es costoso. 

Rasguños: algunos pisos de madera dura se rayan más fácilmente que otros. Dicho esto, los rasguños desagradables en el piso de madera tienen que ser pulidos o reemplazados.

Ruido: los pisos de madera también pueden conducir a la amplificación de cosas simples como voces, pasos, etc. Esencialmente, podrían hacer que su casa sea mucho más ruidosa, dependiendo del tipo de hogar y estilo de vida que mantenga.

Clima: los pisos de madera dura son excelentes para los hogares, pero hay ciertas habitaciones que no se recomiendan para instalar pisos de madera. Las habitaciones como baños y cocinas son susceptibles a agua constante a la humedad. El daño por humedad a los pisos de madera puede causar daños muy costosos a sus pisos que alguna vez fueron hermosos.

Alfombra

Ventajas:

Compra más barata: a diferencia de opciones como pisos de madera, alfombrar un piso costará mucho menos. 

Cómodo: los pisos de madera dura pueden verse bien, pero son menos cómodos que las alfombras suaves y bien mantenidas. Si necesita sentarse, pararse o incluso recostarse en el suelo durante largos períodos de tiempo, entonces querrá hacerlo en la alfombra en lugar de en los pisos de madera.

No amplificará ruido: a diferencia de los pisos de madera, las alfombras no amplifican los sonidos, como pasos, voces o niños jugando en la casa. Si le gusta una casa más tranquila, las alfombras pueden ser la mejor opción.

Inconvenientes:

Alergias: si es propenso a las alergias, entonces las alfombras no son la mejor opción. Atraparán los alérgenos más fácilmente que los pisos de madera.

Vida útil más corta: incluso si mantiene las alfombras adecuadamente, tendrá una vida útil mucho más corta que un piso de madera.

Manchas: las alfombras requieren mucho más mantenimiento que los pisos de madera en lo que respecta a la limpieza. Si derrama algo sobre la alfombra, debe actuar rápido y con los productos correctos. Incluso entonces, no hay garantía de que la mancha y la humedad se eliminen por completo.

Share