segurosnavy-palos-hills-perdidas-completas

Las pérdidas totales se declaran cuando los costos de reparación de los daños de un automóvil son más de lo que vale el auto. Si un coche se considerará o no una pérdida total depende de:

La compañía de seguros: las compañías de seguros deben cumplir con las leyes estatales, pero también pueden establecer estándares propios.

Leyes estatales: un automóvil debe tener un porcentaje específico de daño antes de que se considere una pérdida total.

Si su vehículo es una pérdida total, la compañía de seguros debe tomar posesión del automóvil.

Solo hay dos situaciones en las que puede conservar su automóvil si es una pérdida total en Illinois:

  • Su vehículo tiene 9 años o más.
  • Su vehículo solo sufrió daños por granizo, pero es operable (obviamente no está relacionado con un accidente) (625 ILCS 5 / 3-117.1) (b) (1)

Condición del automóvil: si un automóvil no puede repararse de manera segura, los ajustadores también pueden considerarlo como una pérdida total.

Si su automóvil se considera una pérdida total, la compañía de seguros de su automóvil le solicitará el título, la placa del carro, las llaves y la información de contacto del titular del auto, si hay uno. Una vez que se recoja el automóvil, la compañía de seguros trabajará para determinar el valor real en efectivo del automóvil. El valor en efectivo real de un vehículo es el valor actual después de la depreciación.

Los asegurados pueden recibir una liquidación completa o un pago parcial. En una liquidación completa, el propietario entrega el auto a la compañía de seguros. En una liquidación parcial, los propietarios tienen la opción de salvar el automóvil, vender el total del automóvil, donar el automóvil a una organización benéfica o usarlo como cancelación de impuestos.

Si un duenñ decide salvar el auto, debe obtener un título de salvamento para registrarse y operar el auto. No todas las compañías de seguros brindarán cobertura de seguro para automóviles rescatados.

¿Necesita más información sobre las pérdidas totales? Nuestros agentes y representantes de servicio al cliente están aquí para ayudar. Llámenos hoy al 1-888-949-6289 o visite la sucursal de Seguros Navy más cercana. Para su comodidad, Seguros Navy está abierto de 8 a.m. a 9 p.m. CST, 7 días a la semana.

* Por favor revise su propia póliza cuidadosamente para obtener detalles sobre las pérdidas totales. Las pérdidas totales varían según la compañía de seguros.