Leyes De Cannabis

Leyes De Cannabis: Lo Que El Público Debe Saber

A partir del 1 de enero de 2020, la marihuana, también conocida como hierba, cannabis y una letanía de otros nombres de calles se legalizarán en Illinois. Antes de que las personas comiencen a disfrutar de la fruta que una vez estuvo prohibida, el público debe saber algunas cosas sobre las leyes del cannabis. Dónde puede comprarlo, cuánto puede comprar y las leyes que rodean dónde y cuándo puede consumirlo pueden no ser plenamente comprendidas por el público. Al igual que el alcohol, la marihuana será legal para los mayores de 21 años, pero habrá sanciones por mal uso y abuso. Para consumir legalmente este producto, siga las pautas a continuación y conozca la ley.

Reglas generales para compras

A pesar de las nuevas leyes de cannabis, algunos municipios han optado por no participar en la venta de marihuana. Aquellos que desean participar pero no saben a dónde ir, aquí hay una lista útil. Una vez que esté en una tienda, necesitará una identificación válida para demostrar su edad. Una persona puede comprar legalmente hasta 30 gramos de marihuana, un poco más de una onza (28 gramos). Además, una persona puede comprar hasta 5 gramos de concentrado de cannabis, como aceite de hachís, y hasta medio gramo de THC infundido en otros productos, como los comestibles. Es importante tener en cuenta que las personas de fuera del estado aún pueden comprar marihuana con una identificación válida, sin embargo, solo pueden llevar la mitad de las cantidades mencionadas anteriormente. Nadie de fuera del estado, o en el estado que viaje a otros estados, debe llevar marihuana desde Illinois a los estados circundantes donde no es legal.

Donde puedes y no puedes consumir

Aunque la hierba se legalizará en Illinois, el uso público sigue siendo ilegal en su mayor parte. En este momento, las leyes de cannabis establecen que las personas pueden consumir hierba en una residencia privada, sin embargo, incluso eso está en debate. La ciudad de Chicago ha tenido algunos cambios entre lo que establece la ley sobre el cannabis y cómo se hará cumplir.

Las leyes indican que los atrapados que consumen productos de cannabis en su porche delantero, patio trasero o en un balcón aún pueden ser multados. Sin embargo, el alcalde y el superintendente interino de la policía han declarado que la policía no debe hacer cumplir estrictamente esa parte de las leyes, pero aún está por verse. Por ahora, la gente debería quedarse en su propiedad o en una residencia privada cuando consumen productos de cannabis, y no conducir mientras están drogados.

Conducir alto

Leyes De Cannabis

Antes de ponerse al volante después de consumir productos de marihuana, considere que es peligroso e ilegal. Si bien muchos asocian DUI exclusivamente con alcohol, conducir en estado de ebriedad te dará un DUI. Al igual que beber, una persona debe esperar al menos una hora, pero más si es necesario, antes de ponerse al volante después de consumir marihuana. Dado que las leyes sobre el cannabis aún son nuevas, habrá mucha policía vigilando a los conductores discapacitados. Las personas deben pensar dos veces antes de fumar antes o mientras están en su vehículo, incluso si no están conduciendo. El olor a hierba es bastante distinto, persiste y, a veces, se instala en el interior y la ventilación del automóvil. Esto hace que el auto huela a hierba, independientemente de cuándo fume allí, lo que le da a la policía una razón para creer que está conduciendo con problemas, incluso si no lo está.

Resumen

  • La venta y consumo de cannabis recreativo comenzará el 1 de enero de 2020 para los mayores de 21 años.
  • Los residentes de Illinois pueden comprar hasta 30 gramos de flores, 5 gramos de concentrado y medio gramo de THC en productos.
  • Los consumidores de fuera del estado pueden comprar la mitad de estas cantidades.
  • Puedes consumir cannabis solo en residencias privadas
  • Conducir alto se considera un DUI.
  • Consuma responsablemente y conozca su límite.
Share