ID Real Vs ID Estatal Y Licencia De Conducir

ID Real Vs ID Estatal Y Licencia De Conducir

A partir del 1 de octubre de 2020, se requerirá que los residentes de Illinois tengan una ID de ReaL para abordar los vuelos nacionales. El nuevo requisito es un esfuerzo de Illinois para combatir el fraude y aumentar la seguridad. El nuevo requisito no hace que su licencia de conducir o ID de estado sea obsoleta, por lo que no hay necesidad de precipitarse en el DMV. Esta publicación presentará las diferencias entre la ID real y la ID de problema estándar.

Antes de ir al DMV

Como se indicó anteriormente, el nuevo requisito para vuelos nacionales no significa que su licencia de conducir sea inútil. Las licencias válidas y las identificaciones estatales aún se aceptarán para todo, excepto los vuelos nacionales. Sí, el Real ID se puede usar como licencia de conducir para que no tenga que llevar múltiples formas de identificación. También se aceptará un pasaporte válido. Por supuesto, no estaría de más obtenerlo la próxima vez que necesite renovar su licencia. Aquellos que tengan una licencia de conducir o identificaciones estatales que expiren después de octubre de 2020, pueden solicitar una corrección. La corrección dará como resultado una identificación real válida con la misma fecha de vencimiento que su identificación anterior. Sin embargo, si recientemente renovó su identificación, la misma opción está disponible para usted, y ambas costarán $ 5. A continuación hay una guía útil elaborada por la Sec. de la oficina del Estado.

No se necesita ID real si usted:

  • no use aviones para volar a nivel nacional
  • tener un pasaporte o tarjeta de pasaporte estadounidense válido
  • no visitar bases militares
  • No visite instalaciones federales seguras.
  • ID real necesaria si:

ID real es necesitada si:

  • No tiene un pasaporte o tarjeta de pasaporte estadounidense válido para vuelos nacionales
  • Usas aviones como medio de transporte doméstico.
  • Estás visitando bases militares
  • Visitas instalaciones federales seguras.
ID Real Vs ID Estatal Y Licencia De Conducir

Si bien el nuevo requisito puede presentar complicaciones o molestias para algunos, todavía hay mucho tiempo para obtener uno. El proceso funciona de manera similar al proceso de licencia de conducir, lo que significa que necesitará mucha documentación. Aunque es probable que haya proporcionado documentos para su licencia o identificación estatal, la ley federal requiere que vuelva a presentar la misma documentación. Los documentos necesarios y un ejemplo de cada documento se proporcionarán a continuación.

Documentación necesaria

Antes de emitir una identificación real, el DMV necesita prueba de identidad, su número de seguro social completo y prueba de residencia. Para demostrar su identidad, un residente de Illinois puede usar una licencia de conducir válida, una copia de un certificado de nacimiento, pasaporte o documentos similares. En cuanto a proporcionar su número de seguro social completo, los residentes de Illinois pueden usar una tarjeta de seguro social, W-2, talón de pago / depósito con SSN. La prueba de residencia puede venir en forma de extracto bancario, extracto de tarjeta de crédito, facturas de servicios públicos y más. Por último, deberá presentar un comprobante de su firma, lo que puede hacer al proporcionar documentos oficiales que lleven su firma. Los ejemplos de dicha documentación incluyen una licencia de conducir, identificación estatal, SSC, orden judicial, declaración de hipoteca y más. Además, cuesta lo mismo que una licencia de conducir, por lo que no pagaría más por ella.

El proceso

Si planea volar en el país, visitar una base militar o un edificio gubernamental seguro, debe solicitar y obtener su identificación real antes de octubre de 2020. El proceso funciona de manera similar a la emisión de una licencia de conducir o identificación estatal. Debe estar físicamente presente en un DMV, tomar su foto, los exámenes requeridos y proporcionar documentos como prueba de identidad y residencia. Una vez que cumpla con esos requisitos, recibirá una identificación temporal en papel, sin embargo, que TSA o los agentes federales no aceptarán al abordar los vuelos. Después de la Sec. de la oficina del Estado verifica sus documentos, se lo enviarán por correo dentro de los 15 días hábiles.

Quitar puntos

ID real
A partir del 1 de octubre de 2020, los residentes de Illinois requerirán que los residentes tengan la identificación real para volar a nivel nacional.
Deberá proporcionar documentos para demostrar su identidad, seguridad social y residencia.
Recientemente renovó su identificación o puede tener una identificación que expire después de octubre de 2020 por una tarifa de corrección de $ 5.

Share