niebla

Faros Antiniebla Y Conducción En Baja Visibilidad

El mal tiempo presenta muchos peligros en la carretera para los conductores, como carreteras resbaladizas y poca visibilidad. A veces, debido a los cambios de temperatura, se forma niebla y hace que conducir sea un poco más difícil. Dependiendo del grosor de la niebla, conducir podría ser casi imposible. En cambio, siga esta guía sobre cómo conducir con poca visibilidad y qué herramientas ayudan, como los faros antiniebla.

Cómo se forma la niebla

Antes de hablar sobre conducir en la niebla, hablemos de cómo se forma en primer lugar. La niebla resulta del aire caliente que pasa sobre el suelo frío, lo que crea una capa de partículas flotantes de agua. Los momentos comunes en los que se forma la niebla incluyen las tardes cuando la superficie comienza a enfriar el aire sobre ella. Otro tiempo ideal para la formación de niebla ocurre en invierno cuando la nieve o las temperaturas frías se mezclan con el aire cálido de la mañana. La capa flotante de niebla se encuentra a unas 18 pulgadas del suelo, creando situaciones de baja visibilidad para los conductores.

Los objetos pueden estar más cerca de lo que parecen

Faros Antiniebla Y Conducción En Baja Visibilidad

Una de las peores partes de conducir en la niebla es la incertidumbre de lo que se avecina. La capacidad del conductor para ver la carretera claramente significa todo para su seguridad y la seguridad de los demás en la carretera. En un día de baja visibilidad, es posible que no desee conducir y, si no tiene que hacerlo, no debería hacerlo. Pero si necesita estar en algún lugar o si se encuentra con niebla mientras ya está, intente seguir estos consejos para el clima brumoso.

Según lo dispuesto por JD Power al conducir en la niebla, un conductor debe:

1. Reduzca la velocidad, pero no se detenga. Puede parecer una buena idea, pero esto crea una situación peligrosa. Como no puede ver, es poco probable que otros conductores puedan hacerlo, por lo que un auto parado en medio de la carretera no es bueno para nadie. Si no se siente cómodo yendo más allá, incluso a velocidad baja, deténgase en un lugar seguro.

2. Use las líneas pintadas en el lado derecho de la carretera, no en el medio. En la mayoría de las carreteras, hay una línea blanca en el lado derecho que puede actuar como guía en baja visibilidad. Aunque también hay líneas en el medio, seguirlas te acercará a otros autos.

3. Prenda los faros de luz baja, evite que brillen demasiado. Por la noche, cuando la iluminación es baja, la reacción natural del conductor es prender sus faros. Pero los faros de luz alta se reflejan en la niebla, creando un efecto de espejo, reflejando la luz en el conductor. Las luces de cruce, por otro lado, producen menos luz, lo que significa que se refleja menos luz hacia usted. Por supuesto, invertir en faros antiniebla ayuda a los conductores a ver el camino sin reflejar las luces hacia ellos.

4. Las luces antiniebla son las mejores para situaciones de baja visibilidad. Algunas personas asumen erróneamente que las luces antiniebla y las luces bajas son iguales, no lo son. Las luces antiniebla generalmente se encuentran en los parachoques, más cercano a la carretera. La razón por la que se colocan tan bajo tiene mucho que ver con la forma en que se comporta la niebla. Anteriormente se mencionó que la niebla se encuentra a unas 18 pulgadas sobre la carretera. Por lo tanto, brillan e iluminan sin cegar al conductor.

Share