Factores Que Afectan Tarifas De Seguros De Motocicletas

Factores Que Afectan Tarifas De Seguros De Motocicletas

Cuando compre cotizaciones de seguros, debe asegurarse de que realmente obtenga más por su dinero. Hay una serie de factores importantes que las empresas utilizan para determinar las cotizaciones de seguros de motocicletas. Esta útil guía sobre el proceso de cotización revelará exactamente cómo las compañías eligen cobrarle por la cobertura y por qué.

Las compañías de seguros requieren información importante del comprador para establecer una cotización. Hacen esto para evaluar adecuadamente el nivel de riesgo del conductor. Específicamente, en el caso del seguro de motocicletas, existen cinco factores clave comúnmente utilizados para establecer cotizaciones. Estos cinco factores son su edad, historial de manejo, tipo de motocicleta, ubicación y tipo de cobertura necesaria.

Los cinco factores

Esencialmente, es el mismo criterio por el cual se eligen las cotizaciones de seguros de automóviles. Sin embargo, con pequeñas variaciones. La edad es importante porque la experiencia del conductor es clave para determinar el riesgo que corre en la carretera. Las estadísticas comunes han concluido que los conductores jóvenes tienen más probabilidades de verse involucrados en un accidente en la carretera. Por lo tanto, a menudo pagan primas más altas que otros conductores.

Una forma aún más clara de ver si alguien es o no un conductor de alto riesgo es a través de los registros de manejo. Los conductores con un historial de manejo limpio no tienen nada de qué preocuparse. Sin embargo, los conductores con algunas manchas en su registro pueden tener un rudo despertar a la llegada de la cotización del seguro. El factor de su tipo de motocicleta también tiene mucho que desempaquetar.

Cualquier personalización que agregue a su bicicleta puede hacer que sus tasas de cobertura aumenten o disminuyan. La edad y el precio original de la bicicleta también pueden hacer que sus tarifas fluctúen. Incluso la potencia tiene un efecto en sus tarifas. Es posible que originalmente no hayas pensado que estos factores eran importantes para decidir el riesgo de tu bicicleta, pero son increíblemente importantes.

Igual de importante determinar cuánto riesgo tiene es algo muy simple: su ubicación. Las compañías de seguros utilizarán esta información para observar estadísticas relacionadas en su área. Estadísticas como las tasas de robo y accidentes cerca de su ubicación. Es importante tener en cuenta que si posee una estructura para mantener su motocicleta, podría obtener tasas de cobertura más baratas.

Si tiene que estacionar su bicicleta en un espacio al aire libre en lugar de un área de espera bajo llave, es posible que no tenga tanta suerte. Quizás aún más importante que todos los demás factores es el tipo de cobertura necesaria para su situación específica. Cosas como su monto deducible o endosos adicionales que aplique a su póliza pueden afectar la tasa que paga por la cobertura.

Share