El Piloto Automático De Tesla Bajo Escrutinio

El Piloto Automático De Tesla Bajo Escrutinio

La tecnología presentada en los carros modernos parece avanzar cada año. La compañía responsable de impulsar la industria últimamente ha sido Tesla y sus características avanzadas. Una de las características más innovadoras es la función de piloto automático de Tesla. Tesla está bajo escrutinio ya que los conductores han sido sorprendidos abusando o haciendo mal uso de la función.

Dormido al volante

Recientemente, más de unos pocos dueños de Tesla han quedado dormidos al volante, con el modo de piloto automático activado. A primera vista, puede pensar “oh, bueno, ¿no es para eso para qué sirve la función?” pero se equivocaría. Es cierto que la función puede mantener la trayectoria y la velocidad de su auto en el carril, hay situaciones que no puede cubrir.

Los casos

Por ejemplo, segun Business Insider, un propietario de Tesla conducía con piloto automático y con las manos fuera del volante. Este conductor estaba detrás de otro auto antes de que ese carro repentinamente cambiara de carril. El piloto automático no pudo procesar el cambio repentino lo suficientemente rápido, y el conductor terminó golpeando un camión de bomberos. El informe dice que el conductor tuvo la función activada durante más de 13 minutos, y solo tube 51 segundos con las manos en el volante.

El Piloto Automático De Tesla Bajo Escrutinio

En 2 casos separados, también reportados en información privilegiada de negocios, las personas que conducían junto a los dueños de Tesla los filmaron dormidos al volante. Para uno de los casos, la policía había visto al conductor dormido con el piloto automático activado. En otro caso en California, un conductor iba a 70 mph cuando la policía notó que el conductor estaba dormido en su Tesla.

Ser o no ser

Entonces, la pregunta es si esta característica es lo que dice que es y es sera buena para nosotros? Bueno, para comenzar Tesla debería cambiar el término “piloto automático” a “control de orientación” o algunos otros términos técnicos. El piloto automático sugeriría que el auto puede llegar al destino sin la intervención del conductor, pero la función de Tesla viene con una alerta para mantener la mano en el volante. El término piloto automático en sí puede ser una invitación a ser negligente al volante.

La otra pregunta es, “¿sera la característica buena para nosotros?” es subjetiva. Sí, la función podría hacer que la conducción sea más segura y permite que las personas hagan otras cosas mientras el auto está en movimiento. El problema se convierte en lo que harán las personas mientras estén en piloto automático.

Como hemos visto, la gente aprovechará esta oportunidad para dormir. No pasará mucho tiempo antes de que las personas usen esta función por error pero las complicaciones no terminan ahí.

Es complicado

El piloto automático puede complicar los reclamos de seguro de auto. Supongamos que tiene el piloto automático activado, sus manos están fuera del volante y está dormido o distraído. Si otro auto golpea su vehículo, ¿qué le dirá a su agente de seguros? Los autos Tesla controlan cuándo y cuánto tiempo activa el piloto automático y cuánto tiempo estuvieron las manos dentro/fuera del volante.

Mensaje para llevar a casa

Tesla está impulsando la industria automotriz hacia el futuro, pero es posible que desee dar un paso atrás y arreglar algunas cosas. El piloto automático, en su verdadero sentido, sería una gran característica si todos los autos lo tuvieran. Dado que muy pocos autos tienen piloto automático, es una característica que es mejor dejar en el futuro, por ahora. Las personas lo abusan y crean situaciones potencialmente peligrosas en las carreteras. 

En cambio, Tesla debería pensar en seguir siendo la característica y dejar en claro a los conductores que esta característica aún requiere su atención en la carretera. El término piloto automático es demasiado sugerente y atractivo hasta el punto de que los conductores corren grandes riesgos sin ningún motivo.

Share