El Mito Del Auto Rojo Y Seguro De Auto

El Mito Del Auto Rojo Y Seguro De Auto

Si posee un auto, es posible que haya oído hablar del mito del automóvil rojo. Este mito establece que los automóviles rojos hacen que aumenten las tasas de seguro de su automóvil. Hay una serie de factores que las compañías de seguros consideran al decidir las tarifas de seguro de auto. Ninguno de estos son del color del automóvil. Así es, poseer un automóvil rojo en lugar de un automóvil blanco no aumentará las tarifas de su seguro de automóvil, a pesar de lo que algunos puedan decir. Hoy, veremos de dónde viene este extraño mito. También veremos estudios sobre cómo el rojo afecta el riesgo de colisión de un automóvil.

No existe un origen claro del mito del automóvil rojo, pero parece derivarse de algunos conceptos erróneos sobre los automóviles rojos. Los autos rojos se han ganado la reputación de ser más propensos a recibir multas que otros autos. Esto se debe a que el color rojo a menudo se asocia con llamativos autos deportivos. También se debe a que el color rojo llama la atención mucho más fácilmente que el color blanco. Así nació el mito del auto rojo. Pero, es simplemente eso, un mito. De hecho, ser dueño de un auto rojo no tendrá ningún efecto en las tarifas de su seguro de auto. En cambio, cosas como dónde vives, tu edad y otros factores harán que las tarifas de tu seguro de auto suban o bajen.

Universidad de Monash – Resultados del estudio 2007

Ahora que hemos establecido que las compañías de seguros no tienen en cuenta el color de su automóvil al determinar sus tarifas, cambiaremos el enfoque. Ahora nos centraremos en un estudio sobre cómo los colores del automóvil afectan las colisiones. En 2007, la Universidad Monash de Australia realizó un estudio exhaustivo. El estudio analiza cómo cosas como el color del automóvil y la hora del día afectan el riesgo de colisión. La razón por la cual este estudio es clave para el mito del auto rojo es simple. Concluye que el color del automóvil altera el riesgo de colisión.

El Mito Del Auto Rojo Y Seguro De Auto

Sin embargo, el rojo estaba lejos de ser el único color que se dice que tiene más probabilidades de sufrir un accidente que un automóvil blanco. Por ejemplo: “De los resultados estadísticamente significativos para las horas de luz diurna, se estimó que los vehículos negros, grises y plateados tienen los riesgos de colisión más altos en relación con el blanco del 12%, 11% y 10%, respectivamente”.

El estudio también hace esta nota importante sobre los resultados del estudio: “Una limitación clave en la interpretación de los resultados de este estudio se relaciona con la definición e interpretación de las clasificaciones de color del vehículo. Obviamente, los colores del vehículo cubren un espectro casi infinito de matices y saturaciones. Debido a requisitos pragmáticos, los registros de vehículos se ven obligados a registrarlos en un número fijo de clasificaciones discretas. En consecuencia, habrá una variación significativa en los tomos de color clasificados dentro de cada uno de los 17 grupos de colores utilizados para este estudio.

Por ejemplo, el azul puede variar desde un tono cercano al negro hasta casi plateado. El índice de visibilidad en este rango y, por lo tanto, posiblemente el riesgo de choque asociado podría variar significativamente dentro de la clasificación de un color. Al interpretar los resultados, se debe tener en cuenta que representan el riesgo promedio en todas las variaciones de color dentro de la categoría definida de color del vehículo ”.

Lo que significa

TLDR: los colores tienen muchos tonos diferentes, por lo que estas conclusiones cubren un amplio espectro. No es tan simple como “autos blancos buenos, autos rojos malos”. En otras palabras, no tome este estudio como un significado específico de que los conductores al volante de un automóvil de colores brillantes tienen más probabilidades de sufrir un accidente automovilístico que aquellos en un automóvil blanco.

Este punto fue reforzado aún más por esta cita del estudio: “Los colores que tienden a estar asociados con un mayor riesgo de choque son generalmente los que están más bajos en el índice de visibilidad, como negro, azul, gris, verde, rojo y plateado. Aunque el negro, el gris y el plateado parecen tener el mayor riesgo relativo de choque en comparación con el blanco, estadísticamente no es posible dar una clasificación firme del riesgo debido al nivel de incertidumbre estadística en los riesgos estimados ”.

Share