El Futuro De Las Llantas Para Autos

El Futuro De Las Llantas Para Autos

Las llantas para autos son vitales para su funcionamiento, y ahora los fabricantes están trabajando para mejorarlas. Los conceptos incluyen llantas sin aire, banda de rodadura impresa en 3D, reemplazo de goma y llantas que cambian de forma. El objetivo es producir una llanta para auto ecológica y de alto rendimiento que y mejore la economía de combustible.

Materiales de plantas

 El Futuro De Las Llantas Para Autos

Según un artículo de CNBC, compañías como Goodyear, Michelin, Continental y más están desarrollando conceptos del llantas para carros del futuro. Continental tiene ideas para neumáticos autosellantes y se encuentra en las etapas de desarrollo de la producción de material para reemplazar el caucho. Las llantas autosellantes hacen exactamente como su nombre lo indica.

Si se poncha, la llanta sella el área alrededor de la fuga con un fluido espeso. Al mismo tiempo, Continental planea reemplazar el caucho con componente principal de los neumáticos. La compañía usaría una nueva sustancia obtenida de las plantas, llamada taraxacum.

Llantas en 3D

Otro cambio para las llantas para autos incluye el uso de la impresión 3D. La banda de rodadura de loas llantas se desgasta de vez en cuando, pero la llanta puede estar en buena forma. Especialmente en invierno, la importancia de tener cierta banda de rodadura lo ayuda a mantener el control del vehículo.

Michelin entiende este problema y planea usar la banda de rodadura de impresión en 3D. Las implicaciones de este uso incluirían el cambio de la banda de rodadura para el clima estacional, o cuando la banda de rodadura se desgasta.

 El Futuro De Las Llantas Para Autos

Improbable concepto

Posiblemente lo más interesante, pero poco probable que ocurra pronto, sería el Eagle 360 ​​Urban de Goodyear. El diseño es redondo y flexible para cambiar y adaptarse a las condiciones. En lugar de estar sujeto al vehículo, la llanta se suspendería por levitación magnética. El Eagle 360 ​​Urban parece más un sueño que una realidad, pero el futuro lo dirá.

Ideas de última hora

Finalmente, algunas ideas para el futuro que se están desarrollando en varias compañías incluyen llantas sin aire que “hablan” con el conductor. El artículo establece que Michelin está trabajando en un concepto de llanta sin aire llamada Uptis. Otras compañías están trabajando en su propia versión de llantas sin aire y neumáticos que pueden comunicarse con el conductor más allá de las alertas de baja presión. Idealmente, estas llantas alertarían al conductor de hielo negro, baches y otras obstrucciones o mal funcionamiento.

Menasaje para llevar a casa

En general, parece que las compañías están haciendo un esfuerzo real para mejorar un componente clave para cualquier auto. Los conceptos, algunos más propensos a ser puestos en producción que otros, representan un progreso en una industria que no ha visto mucho desde que se desarrollaron. Los diseños parecen ser más para la conservación, especialmente porque la llanta de refacción y / o la rosquilla parecen estar desapareciendo gradualmente.

Llantas planas pueden ser una molestia, y reemplazarlas en la carretera puede ser frustrante. Pero con asistencia en carretera, tiene acceso a servicios de emergencia. Desde cerrar las llaves en el carro hasta un auto sin gas, la asistencia en carretera puede llegar a cualquier parte de los EE. UU. Y Canadá. 

Share