Consejos De Seguridad Para Sitio De Construcción

Consejos De Seguridad Para Sitio De Construcción

Un sitio de construcción es un lugar peligroso, por lo que para mantener los accidentes a un mínimo y tomar las precauciones necesarias. Esto va más allá de usar un casco y llevar ropa adecuada, aunque esos componentes siguen siendo vitales para la seguridad. Otros aspectos de un sitio de construcción seguro incluyen la señalización adecuada, estar atento a los alrededores en todo momento y mantenerse hidratado. La combinación de todos estos consejos de seguridad del sitio de construcción da como resultado un sitio de construcción sin accidentes y daños.

Vestimenta y equipamiento

Como se mencionó anteriormente, la ropa adecuada y un casco pueden ser de gran ayuda para protegerlo a usted y a su equipo de lesiones. La caída de escombros puede ser fatal si cae sobre su cabeza, pero los cascos pueden reducir gran parte del impacto. Los cascos no solo protegen a los trabajadores de la caída de objetos; Hay cascos específicos que protegen contra el alto voltaje.

Consejos De Seguridad Para Sitio De Construcción

En cuanto a la vestimenta, la ropa de seguridad depende del trabajo. Los guantes que protegen contra alto voltaje, objetos afilados o altas temperaturas ayudan a prevenir lesiones. Si su tripulación está trabajando cerca de una carretera, especialmente de noche, tener un chaleco reflectante alerta a las personas en la carretera para que presten atención. Los pantalones resistentes ayudan a proteger sus piernas de cortes, rasguños, penetración y más.

Seguridad primero

En un sitio de construcción, es vital para su seguridad y la seguridad de todos en el área que se mantenga al tanto de su entorno. En la mayoría de los sitios de construcción, todos tienen una tarea, lo que significa que hay muchas partes móviles. Camiones, excavadoras y más maquinaria pesada probablemente se moverán hacia adentro, afuera y alrededor del sitio de construcción. Para aquellos que operan con maquinaria pesada, estar al tanto de los alrededores ayuda a prevenir la muerte, lesiones y reclamos de seguro que resultan de accidentes.

Un importante peligro para la seguridad que los equipos de construcción pasan por alto es la hidratación. Mantenerse hidratado mientras trabaja puede ser difícil, especialmente en condiciones de calor o humedad. Pero los efectos de la deshidratación perjudican los tiempos de reacción, hacen que las personas sean lentas y, si son lo suficientemente graves, pueden hacer que una persona se desmaye. Obviamente, todos esos síntomas crean una situación peligrosa, ya sea que opere maquinaria pesada o no.

¿Es esta una señal?

Para aumentar la seguridad, su equipo debe mostrar las señales adecuadas para que otros sepan lo que está sucediendo. Una cosa es estar en un equipo de construcción y saber lo que está sucediendo, pero otras personas que se dedican a su día no lo saben. Las señales adecuadas les informan a los peatones y conductores si necesitan reducir la velocidad o evitar un área, lo que aumenta la seguridad para todos.

Share