Consejos De Seguridad Para Excavadoras

Consejos De Seguridad Para Excavadoras

Las excavadoras dependen de una variedad de industrias. Cuando y donde sea necesario romper el suelo y mover la tierra, estas poderosas máquinas estan para ayudar. Como no pueden operar por sí mismos, los profesionales capacitados son una parte fundamental del trabajo de excavadoras. Sin embargo, con gran maquinaria viene un gran riesgo. Echemos un vistazo a los consejos importantes de seguridad para excavadoras que todos los operadores deben seguir.

Inspección de componentes básicos

La comprensión es vital cuando se trata de equipos de construcción. Como operador, debe tener un conocimiento exhaustivo de los siguientes componentes. Tómese el tiempo para inspeccionar cada uno antes de comenzar:

  • Todos los dispositivos de seguridad, incluyendo bocinas, luces, protectores y escudos, extintores, vidrios y limpiaparabrisas.
  • Niveles de motor y fluido hidráulico.
  • Todos los controles necesarios para funcionamiento.
  • Verifique si hay fugas hidráulicas, pernos flojos y soldaduras agrietadas. 
  • Examine las correas en busca de tensión y desgaste adecuados, las mangueras del radiador en busca de grietas y la rueda dentada de transmisión en busca de dientes desgastados o agrietados. 

Se deben realizar inspecciones más exhaustivas de forma más periódica, como una vez al mes.

Responsabilidades del operador

La seguridad va más allá de las inspecciones físicas. Solo con el cuidado adecuado en nuestras acciones, los excavadores pueden reducir el riesgo de lesionarse a sí mismos o a otros.

Consejos De Seguridad Para Excavadoras
  • Mantenga la cabina limpia de suciedad, grasa y objetos que puedan interferir con su funcionamiento seguro.
  • Limpie el cristal de la cabina regularmente para aumentar la visibilidad y evitar el deslumbramiento.
  • Pruebe cada control antes de comenzar a trabajar para asegurarse de que todos funcionen correctamente.
  • Engrase los pasadores de la bisagra del cucharón según sea necesario; Esto depende de las condiciones climáticas y del tipo de material que se está excavando. Por ejemplo, los materiales arenosos o en polvo pueden requerir de dos a tres engrasadores por turno.
  • Al subir o bajar de la cabina, utilice el método estándar de tres puntos: mantenga dos pies y una mano o dos manos y un pie en contacto con la máquina mientras mueve la mano o el pie restante. Siempre entre y salga frente a la máquina. NO saltes fuera.
  • Mantenga el calzado limpio de lodo o grasa excesiva para evitar resbalones.
  • Abróchese el cinturón de seguridad cuando esté adentro y operando la excavadora.

Además de estos conceptos básicos, los operadores deben tener en cuenta sus factores ambientales. La fatiga, el hambre, el clima, los niveles emocionales y la salud física pueden afectar y afectar la operación segura de una excavadora.

Conciencia

Las excavadoras pueden pesar entre 3,500 lbs y la asombrosa cifra de 185,000 lbs. Con profundidades máximas de excavación que varían de siete pies a 31 pies, es esencial conocer cada pulgada de estas enormes máquinas.

Consejos De Seguridad Para Excavadoras

Tome nota de sus condiciones de trabajo. Los sitios de trabajo pueden ser un ajetreo de actividad, por lo que los operadores deben bloquear tales distracciones mientras operan una máquina. Tenga en cuenta a otras personas: el acceso al sitio de trabajo por parte de personas no autorizadas debe ser controlado. Deben colocarse barricadas (como cinta de precaución) para notificar a otros dónde están las zonas seguras e inseguras.

Asegúrese de saber dónde se encuentran la línea de alimentación y otras utilidades antes de comenzar a cavar. La mayoría de las áreas tienen un número de telefono que se pondrá en contacto con las empresas de servicios públicos locales. 

Cometer un error u omitir los pasos anteriores puede ser mortal.

Excavando

Las excavadoras están diseñadas para cavar agujeros y mover la tierra. Estos consejos sobre seguridad para excavadoras asegurarán de que no ocurran desequilibrios o derrumbes.

El material excavado de una zanja debe colocarse a un mínimo de dos pies de su borde, aunque la distancia puede necesitar ser mayor dependiendo del tipo de suelo. Asegúrese de que la pendiente de la pila de tierra sea lo suficientemente plana para evitar que el material se deslice hacia la zanja.

El operador siempre debe saber dónde está la máquina en relación con el borde de la excavación. Como protección contra derrumbes, las orugas de su excavadora deben ser perpendiculares a la zanja.

Conozca los límites de carga de su máquina. Sobrecargar el cucharón con demasiado material puede hacer que la excavadora se vuelque o se vuelva inestable. Nunca exceda la capacidad establecida en la tabla de carga en ningún momento, por cualquier motivo.

Al final del día, la mejor característica de seguridad para excavadoras es su operador. Tiene la capacidad de prestar atención a cada componente y asegurarse de que goce de buena salud, y es capaz de mantener ciertos estándares que mitigan los riesgos del trabajo. Mientras esté atento y comprometido a seguir los procedimientos de seguridad adecuados, sus días de excavación estarán libres de accidentes.

Share