Como-Reclamar-Reparaciones-De-Techo-En-Su-Seguro-De-Casa

Como Reclamar Reparaciones De Techo En Su Seguro De Casa

Según el motivo por el que se dañó el techo, su seguro de casa puede cubrir sus reparaciones o reemplazo. Antes de presentar un reclamo, revise su póliza de seguro para asegurarse de que está cubierto por los daños.

Cuando confirme que sus daños están asegurados, siga los siguientes pasos:

Documente el daño

Tome fotografías de los daños en su techo y comuníquese con su agente de seguros lo antes posible. Su póliza de seguro puede tener estipulaciones de tiempo que deben cumplirse para presentar un reclamo. Pregúntele a su agente sobre soluciones temporales mientras se repara el techo. Si tiene que hacer reparaciones temporales por su cuenta, guarde todos los recibos para obtener un reembolso.

Obtenga cotizaciones de techos

Llame y compare precios para diferentes compañías de techos. Si no es seguro vivir dentro de su casa debido a los daños en el techo, guarde los recibos de todos los gastos de manutención que acumula mientras está fuera de su hogar.

Presente un reclamo

Presente un reclamo a su compañía de seguros. Sea lo más detallado posible en su reclamo. Cuando presente un reclamo, mandaran a un ajustador para inspeccionar los daños reportados. El ajustador puede tener la cotización de los daños realizada ese mismo día o el proceso puede tomar algunas semanas, dependiendo de la gravedad del daño.

Reemplace su techo

Reemplace su techo solo después de que su reclamo sea aprobado. Si se rechaza lel reclamo o si considera que el daño no se evaluó adecuadamente, puede presentar una apelación ante el proveedor de seguros.

Como-Reclamar-Reparaciones-De-Techo-En-Su-Seguro-De-Casa
Share