seguros-navy-como-evitar-un-reclamo-de-seguro-rechazado

Cómo Evitar Un Reclamo De Seguro Rechazado

Al presentar una reclamación de seguro de automóvil, los asegurados pueden contar con la liquidación del seguro de ese reclamo para pagar las reparaciones de su carro y / o las facturas médicas que resultaron del accidente. Sin embargo, los reclamos de seguro no siempre son aprobadas por las compañías de seguros. Cuando un reclamo de seguro es rechazado, los asegurados deben mantener la calma y manejar la situación racionalmente. Una carta de negación no significa que no hay nada que hacer.

Para asegurarse de que todas sus bases estén cubiertas, llame al personal de emergencias a la escena de un accidente. Cuando los agentes de policía lleguen a la escena, haran un informe policial que tendrá información importante e imparcial. Si el accidente es menor y la policía no es necesaria, asegúrese de recopilar la información personal y de seguro de la otra parte. Puede tomar esta información y presentar un informe policial por su cuenta en una estación local.

 El proveedor de seguro que denegó una reclamación debe incluir el motivo por el cual se rechazo el reclamo. Las razones comunes incluyen:

  • Responsabilidad en disputa: con la responsabilidad en disputa, el proveedor de seguro dice que su asegurado no tuvo la culpa del accidente o no causó los daños enumerados en la reclamación.
  • Póliza cancelada: si la póliza de seguro de automóvil de un conductor fue cancelada por falta de pago y no hubo cobertura en el momento del accidente. Cuando esto pasa, el proveedor de seguros no es responsable de los daños.
  • Falta de notificación: los titulares de pólizas deben informar un accidente a la compañía de seguros dentro de un período de tiempo razonable. Si no lo hacen, corren el riesgo de que se le niegue un reclamo.
  • Exclusiones de la póliza: si hubo eventos excluidos o conductores excluidos, el proveedor de seguro puede rechazar su reclamo si el accidente fue causado por personas o eventos excluidos.

Usted tiene el derecho de apelar un reclamo rechazado. Puede ser de su mejor interés contratar a un abogado para que lo represente. Los abogados pueden explicar por qué se debe pagar su reclamo y negociar un acuerdo. Si la compañía de seguros actuó de mala fe, también puede demandarlos. Actuar de mala fe significa que el proveedor de seguros no está cumpliendo con sus obligaciones de resolver su caso, ya que está legalmente obligado a hacerlo según su contrato de seguro.

seguros-navy-como-evitar-un-reclamo-de-seguro-rechazado
Share