Auto Patine En Hielo

Cómo Evitar Que Su Auto Patine En Hielo

Cuando llega el invierno, puede causar mal tiempo en las carreteras. Esto es especialmente peligroso porque puede hacer que las carreteras sean más difíciles de navegar. Cuando eso sucede, es más peligroso conducir y es más probable que patine en una carretera helada. A continuación, le mostramos cómo puede evitar patinar en la carretera.

Cómo preparar

El mejor lugar para comenzar es preparando su auto para la carretera. Conseguir llantas de invierno puede ayudarlo con la tracción sobre nieve y hielo. También obtener cadenas de llantas puede ser útil bajo ciertas condiciones. Asegúrese de consultar la ley de su estado sobre estas cadenas.

Revisar o reemplazar la batería de su carro también es algo que debe hacer. Tener una batería vieja puede hacer que tenga problemas durante los meses fríos. Una batería débil no puede encender su auto o puede apagarse en cualquier momento cuando hace frío. Si esto sucede mientras conduce, puede conducir a una situación peligrosa. También debe tener asistencia en carretera en espera por si acaso.

Auto Patine En Hielo

Hielo en el camino

Si hay hielo en el camino, lo mejor que puede hacer es conducir despacio. Incluso cuando conduces sobre un trozo de hielo más pequeño, eso puede hacer que comience a patinar. Si la parte trasera de su carro comienza a patinar, querrá girar el volante en la dirección del deslizamiento. Hacer esto lo ayudará a mantener cierto control del carro. Además, si siente que comienza a perder el control del auto, no pise los frenos, si lo hace, puede empeorar las cosas y contribuir al giro.

Si el extremo delantero del carro comienza a deslizarse, entonces debe soltar el acelerador mientras sujeta el volante. Si su carro tiene frenos antibloqueo, entonces debe usar presión en chorros para que se detenga. Para los autos que no tienen frenos antibloqueo, entonces debe bombear los frenos periódicamente para evitar que las ruedas se bloqueen.

Evitar conducir

La mejor manera de evitar patinar es no conducir. Las condiciones de invierno son una molestia con la que nadie quiere lidiar a menos que sea necesario. Así que verifique las condiciones climáticas antes de salir de la casa. Siempre debe evaluar si vale la pena el esfuerzo de salir en este momento. Sin embargo, si necesita conducir en la nieve y el hielo, asegúrese de estar preparado para cualquier cosa. Vigile el tráfico y si hay retrasos y siempre recuerde conducir con seguridad.

Share