seguros-navy-palos-hills-como-lidiar-con-reclamos-disputados

A veces, usted y una compañía de seguros no estarán de acuerdo. Es posible que no se sienta debidamente compensado por sus daños y que la compañía de seguros se niegue a seguir negociando. Esto puede ser agotador para una persona que no tiene mucha experiencia en el manejo de reclamos de seguros.

Aquí hay algunos consejos para ayudarle a resolver reclamos disputados:

Expresa preocupación

Si no cree que la cantidad ofrecida sea correcta, no está obligado a aceptar la primera oferta que hace una compañía de seguros. Informe a su ajustador de reclamos que no se siente debidamente compensado. Por lo general, los ajustadores tienen un poco de libertad de acción. Como es de esperar, comenzarán con la oferta más baja posible que puedan hacer. Prepárese para presentar pruebas como el valor sugerido de Kelley Blue Book para un automóvil y los gastos médicos por lesiónes corporales. Si aún no se siente satisfecho, es posible que desee presentar una queja ante el Departamento de Seguros de Illinois.

Contrata un ajustador

Los ajustadores de seguros se esfuerzan por dar la evaluación más adecuada, pero al final del día, trabajan en nombre de la compañía de seguros, no de usted. Contratar un ajustador independiente le costará, pero puede ayudar a resolver una reclamos disputados. Una evaluación independiente del caso puede ayudar a fortalecer sus posibilidades de obtener un acuerdo más alto.

Trate mediación

Una persona imparcial podría ayudarlo a usted y a la compañía de seguros a llegar a un acuerdo mutuo. Ambas partes expresarán sus preocupaciones y deberán seguir la decisión del árbitro.

Ir a tribunales de reclamos menores

Si la mediación no es para usted, puede intentar resolver las disputas en la corte de reclamos menores. Si decide seguir esta ruta, puede ser mejor contratar un abogado, específicamente uno que se especialice en reclamaciones de seguros.