8 Tips De Mantenimiento Para Detectores De Humo

8 Tips De Mantenimiento Para Detectores De Humo

El mantenimiento de los detectores de humo es importante para garantizar la seguridad de sus seres queridos y de su hogar. Para asegurarse de que está protejido adecuadamente contra los riesgos de incendio, revise estos consejos sobre detectores de humo.

1. Los detectores de humo en su cocina deben tener una opción de “silencio”

Necesitará un detector de humo cerca de su cocina, pero también debe evitar falsas alarmas al cocinar. Por lo tanto, asegúrese de que el detector de humo en la cocina tenga una función de “silencio.”

2. Invierta en alarmas interconectadas

Cuando compre detectores de humo, asegúrese de comprar un sistema que esté interconectado. Esto significa que cuando se activa una alarma, todas sonarán.

3. Hay detectores de humo especiales para personas con problemas de audición

Si usted o un miembro de su familia tiene problemas de audición, se pueden instalar detectores especiales. Estos emiten luces intermitentes que ayudarán a notificar a las personas con problemas de audición cuando se active una alarma.

4. Revise sus alarmas mensualmente

Su detector debe tener un botón con la etiqueta “Prueba”. Debe tomar un día específico de cada mes para probar la alarma en cada unidad.

5. Instale detectores en cada nivel de su hogar

Para asegurarse de que toda su casa esté preparada para los riesgos de humo / incendio, instale detectores de humo en cada nivel. Ponerlos en el centro del techo también es una buena regla a seguir al instalar detectores.

6. Cambie las baterías lo antes posible

Cuando llegue el momento de cambiar las baterías, su detector emitirá un pitido fuerte.  Reemplácelos lo antes posible para estar protejido.

7. Reemplace los detectores de humo cada 10 años

Para saber cuándo se debe reemplazar su detector de humo, busque la fecha de fabricación. La fecha de fabricación se puede encontrar en el lado de la alarma que está frente al techo.

8. Limpie sus detectores de humo con frecuencia

Hacer esto es muy simple. La próxima vez que esté limpiando la casa, asegúrese de aspirar o desempolvar el exterior de su detector de humo.

8 Tips De Mantenimiento Para Detectores De Humo
Share