8 Consejos De Seguridad Para Calentadores Portátiles

8 Consejos De Seguridad Para Calentadores Portátiles

Los calentadores portátiles pueden ser extremadamente peligrosos si no se usan y mantienen adecuadamente. Para evitar accidentes innecesarios, consulte estos consejos de seguridad para calentadores portátiles. 

1. Coloque calentadores en superficies planas

Cuando coloque su calentador para usar, asegúrese de que esté en un lugar seguro. Debe colocarse sobre una area plana y resistente y inflamable. Ciertas superficies pueden sobrecalentarse si se coloca un calentador sobre ellas pueden causar incendios. Es importante mantener siempre los calentadores al menos a 3 pies de distancia de objetos o superficies inflamables.

2. No deje calentadores encendidos o enchufados cuando no esté en casa

Si no está en su casa, no debe haber ningún calentador enchufado o funcionando. Cualquier cosa puede suceder cuando no está cerca. Su calentador debe apagarse so no hay alguien para supervisar. 

3. Inspeccione las unidades en busca de cables dañados / expuestos

Antes de enchufar el calentador, asegúrese de que los cables esten en buenas condiciones. Si ve un cable expuesto o dañado, puede ser hora de reemplazar la unidad. Estos cables expuestos pueden provocar incendios o lesiones.

4. Aprobación NRTL

Busque la etiqueta NRTL en ella. Si su unidad no tiene uno, busque un nuevo calentador.

5. Nunca enchufe calentadores portátiles en cables de extensión

Siempre conecte su calentador a una toma de corriente, no a un cable de extensión. Un calentador portátil puede sobrecalentar un cable de extensión y causar incendios.

6. Vigile a los niños 

Asegúrese de cuidar a los niños en el hogar. Mantener el calentador en un lugar donde los niños no puedan alcanzarlo es una buena idea..

7. No coloque calentadores en cocinas o baños

Abstenerse de colocar su calentador portátil en ciertas habitaciones, como cocinas, baños o sótanos húmedos. Si su calentador no está especialmente equipado para tales situaciones puede causar incendios.

8. Nunca conecte otra cosa en el mismo tomacorriente que su calentador portátil

Es fácil que las superficies o objetos se sobrecalienten y provoquen incendios. 

8 Consejos De Seguridad Para Calentadores Portátiles
Share