10 Estafas De Autos Usados ​Que Debe Conocer

10 Estafas De Autos Usados ​Que Debe Conocer

Comprar algo en línea puede ser increíblemente conveniente. Sin embargo, pueden surgir algunos problemas. Si Amazon o Walmart le envían algo roto, puede contactar a alguien y solucionarlo. Pero, si compra algo de un vendedor independiente, corre el riesgo de ser estafado. Para ayudarlo a evitar una situación estresante la comprar un auto, le creamos esta lista de 10 estafas de auto usados ​​comunes que puede encontrar en línea.

1. Retiros abiertos

Noticias sobre retiros abiertos en un carro es información que debe conocer. En muchos estados, es legal que los concesionarios de autos usados ​​vendan carros con retiros abiertos. Sin embargo, hay excepciones para algunas circunstancias de retirada particularmente peligrosas. Antes de comprar un auto usado, siempre revise si hay retiros abiertos. Para encontrar esta información, puede usar Carfax de forma gratuita.

2. Curbstoning

Curbstoning es una forma de vender un vehículo que un concesionario no querría revender. Una forma de averiguar si esto te está sucediendo es pedir ver algunas cosas importantes.

Estos incluyen el informe del historial del vehículo, el título y la licencia de conducir del vendedor. Si los nombres no coinciden en los documentos, no debe continuar con la compra.

3. Fraude en el cuentakilómetros

Incluso con los odómetros digitales de hoy, todavía tienes la posibilidad de ser estafado. Para validar el kilometraje de un carro, compare el número etiquetado en el medidor con el número de millaje indicado en los registros de mantenimiento. Puede visitar CarFax para confirmar el kilometraje reportado.

10 Estafas De Autos Usados ​Que Debe Conocer

4. Problemas de motor oculto

Los vendedores pueden usar combustible de mayor octanaje, como el combustible diesel, para enmascarar ciertos problemas del motor. Este es un hecho común que se puede detectar fácilmente si un mecánico inspecciona el automóvil. .

5. Título lavado

Esto es cuando un vendedor de autos usados ​​está tratando de presentarle un historial de vehículos fraudulentos para enmascarar cualquier problema como una inundación. Una inundacióon resulta en un “título rescatado”. Cuando algo destruye un automóvil pero luego se restaura a las condiciones de trabajo, esto se denomina título de salvamento. Al registrar el vehículo con un estado diferente, el DMV tiene la posibilidad de tratar el auto como nuevo porque pueden perderse las señales del título de salvamento.

Esto se conoce como “lavar” el título de un automóvil. Afortunadamente, simplemente lavar el título de un auto no borra el registro en línea. Use CarFax para conocer la historia del automóvil usado que está pensando comprar.

6. No honrar las subastas en línea

Este tipo de estafaes cuando se utiliza un servicio de subastas en línea, como eBay, para obtener un carro usado. En algunos casos, un concesionario subastará un automóvil en eBay para una “subasta sin reserva”. Si la subasta da como resultado que el concesionario no honrara la cantidad de dinero que originalmente quería, se negará a vender el automóvil al ganador de la subasta. Resolver este problema no es tan fácil como debería ser, por lo que recomendamos evitar subastas en línea como esta al comprar un automóvil usado.

7. Estafa de fideicomiso

Esta es una de las estafas más temidas al comprar cualquier cosa en línea. Cree que está comprando un auto a un precio excelente, pero una vez que le envía el dinero al vendedor, desaparecen como un espectro digital. Las estafas de fideicomiso ocurren cuando un vendedor configura un sitio web falso para vender autos usados ​​a excelentes precios.

Luego, le pedirán que envíe el dinero del automóvil a través de una red de pago no segura como Western Union. Evite pagar a través de una red de pago no segura.

8. Fraude de garantía

Aunque algunos vendedores pueden anunciar que su automóvil tiene una “garantía de fábrica”, este no siempre es el caso. No se preocupe, conocer la garantía restante de un automóvil no es una tarea difícil. Simplemente tome el VIN (número de identificación del vehículo) del automóvil y comuníquese con su concesionario local. Deberían poder ayudarlo a conocer la garantía restante del auto.

9. Fraude de certificación

Esta estafa común de autos usados ​​puede ser bastante fácil de detectar porque los autos usados ​​solo pueden ser certificados por un concesionario franquiciado. Un auto usado certificado no es un auto usado viejo. Significa que ha pasado por inspecciones para ser aprobado para reventa.

Un vendedor puede intentar poner una pegatina certificada en un automóvil que no ha sido certificado porque significa que puede venderlo por más. Antes de comprar, confirme que la certificación proviene de un concesionario franquiciado.

10 Estafas De Autos Usados ​Que Debe Conocer

10. Robo de depósitos

Por lo general, no tiene que poner deposito por un auto usado. No debe depositar un depósito en un automóvil usado. No, a menos que pueda verificar la información del vendedor, así como el título del automóvil.

A veces, un vendedor publicará un auto usado en venta a un precio increíblemente asequible. Una vez que lo solicite, le pedirán un depósito para poder retirarlo del mercado y seguir adelante con su trato. Luego, desaparecerán con tu dinero.

Share