mascotas

Uber Permitiendo Mascotas En Chicago

Los dueños de mascotas de Chicago recibieron buenas noticias recientemente de Uber, una de las principales compañías de viajes compartidos. Uber ahora permitirá que los conductores decidan si aceptan o no animales que no son en servicio. Esto tendrá un cargo adicional. Uber aún pide a los pasajeros que avisen a los conductores antes de llegar para estar preparados. 

La única restricciones es que los pasajeros usen la opción “uberPOOL”. El objetivo de esta publicación es informar a los conductores y pasajeros sobre la nueva póliza de mascotas de Uber y cómo les afectaría.

Lo que significa la política para los pasajeros

Como se informó en el Chicago Sun-times, Uber tiene una nueva póliza con respecto a pasajeros con mascotas. Antes de la nueva póliza, Uber no permitía mascotas con sus pasajeros si no eran animales de servicio. Por un recargo de $6, los pasajeros tienen la opción de traer a su mascota. Esto permite que las personas que no tienen transporte personal lleven a sus mascotas a citas veterinarias, chequeos y más. Sin embargo, los pasajeros no tienen que decir el propósito de traer a su mascota.

El único inconveniente para los pasajeros es que los conductores pueden decidir si recoger o no a los pasajeros con mascotas. Por esta razón, Uber le pide a los pasajeros que notifiquen a su conductor sobre mascotas. Además, Uber pide que los pasajeros traigan un una manta o algo para cubrir los asientos para proteger el interior del auto.

Lo que significa la póliza para los conductores de Uber

Afortunadamente para los conductores, Uber deja la decisión de aceptar mascotas a los conductores. Uber dice que los conductores verán una parte significativa del recargo de $6. No está claro si hay una póliza creada por si las mascotas ensucian el auto, pero se puede suponer que es la misma que las de animales de servicio.

mascotas

De acuerdo con la póliza de animales de servicio de Uber, a los pasajeros no se les puede cobrar por el desprendimiento de sus animales. Cuando se trata del fluido corporal de los animales, Uber establece no cobrará por las primeras 2 veces. Nuevamente, esta es su poliza con respecto a los animales de servicio, su política de limpieza de animales ordinarios no está clara en este momento.

Seguro de viaje compartido

Para las personas que quieren conducir para una compañía de viajes compartidos, hay pólizas de seguro de viaje compartido disponibles. Una póliza de seguro de auto típica no cubre un auto que se utiliza para viajes compartidos. Dado que la conducción de viajes compartidos es un negocio, los autos se convierten en vehículos comerciales. Puede encontrar pólizas económicas que cubren su auto cuando no está en la rutina o tenga pasajeros. Los conductores potenciales deben saber cómo y cuándo están cubiertos por el seguro de auto.

Mensaje para llevar a casa

A principios de este mes, Uber, una de las principales compañías de viajes compartidos, decidió cambiar su póliza de mascotas para pasajeros. Antes, Uber solo permitía que los animales de servicio viajaran con sus dueños, pero ahora los animales que no están en servicio pueden venir. Por supuesto, los pasajeros deberán pagar una tarifa adicional de $6. Sin embargo, el conductor es el que arriesga que un animal dañe el interior de su auto. Por suerte para los conductores, Uber les permite decidir si aceptan o no pasajeros con mascotas.

Share