Inundación De 100 Años

Inundación De 100 Años Y Su Seguro De Casa

Una inundación de 100 años no es simplemente una inundación en algún lugar del mundo que ocurre cada 100 años. Es un método utilizado para determinar la probabilidad de que ocurra una inundación de cierta magnitud en un área determinada. La complejidad de la verdadera definición de una inundación de 100 años es la razón por la cual muchos hidrólogos prefieren describir el área dada como que tiene un “intervalo de recurrencia de 100 años.” 

Ahora, probablemente se está preguntando “Muy bien, ¿qué es un intervalo de recurrencia?” Cuanto más explique todo el proceso, más comenzará a tener sentido esa frase. Sin embargo, volvamos al tema en cuestión. De hecho, esta cita de usgs.gov es un gran resumen de el tema: “Debido a que la inundación de 1 por ciento de AEP tiene una probabilidad de 1 en 100 de ser igualada o superada en cualquier año, y tiene un intervalo de recurrencia promedio de 100 años, se conoce como la ‘inundación de 100 años’”.

Inundación De 100 Años

Esencialmente, a pesar de el nombre es un término utilizado para describir la magnitud de una inundación, no la duración.

¿Por qué necesito esta informacion?

“En la década de 1960, el gobierno de los Estados Unidos decidió utilizar la inundación anual de probabilidad de excedencia (AEP) del 1 por ciento como base para el Programa Nacional de Seguro Contra Inundaciones (NFIP)“.

Esta inundación de 1% de AEP se consideró un equilibrio apropiado entre “proteger al público y una regulación demasiado estricta”. Al final del día, los datos de “inundación de 100 años” se utilizan para determinar el riesgo de inundación de esa área en particular.

Share