CDC-coronavirus-COVID-19

¿Qué Es El Coronavirus ?

El mundo se enfrenta actualmente a una pandemia conocida como coronavirus (COVID-19). COVID-19 causó pánico en todo el mundo y obligó a los países a tomar medidas para detener la enfermedad. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta y cómo puede mantenerse sano.

¿Qué es el coronavirus?

Hay cuatro categorías principales de coronavirus. Hay alfa, beta, gamma y delta. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) creen que el actual coronavirus es un betacoronavirus. Los coronavirus alfa y beta son hallados en los animales.

Es bastante común que un coronavirus se encuentre en humanos y en varios animales. Sin embargo, dependiendo del tipo de virus, a veces puede causar enfermedades dentro de la persona o animal. El virus COVID-19 es una nueva cepa que se ha extendido entre los humanos. Se cree que el punto de origen es Wuhan, provincia de Hubei, China.

https://www.segurosnavy.com/coronavirus-como-prepararse-para-cuarentena/

¿Cómo se contagia?

Esta cepa de coronavirus tiene orígenes en murciélagos. Se descubrió que los primeros infectados tenían características similares con otros en un mercado de animales vivos en Wuhan, provincia de Hubei, China. Al principio, los  expertos pensaron que el virus era una de animal a persona, lo cual es raro para un coronavirus de animal. Debido a las personas infectadas que no tuvieron interacciones en mercados de animales, ahora los expertos saben que se contagia de persona a persona.

¿Cuales son los síntomas?

Los síntomas reportados para COVID-19 son:

  • Falta de aliento
  • Tos
  • Fiebre

Dado a que el flu y la gripe tienen síntomas similares a estos, es difícil distinguir si alguien tiene COVID-19 sin hacer  una prueba de laboratorio. Si tiene alguno de estos síntomas, llame a su médico inmediatamente. Dígales si ha viajado recientemente o si ha estado en contacto con alguien que tiene COVID-19. Los médicos le recomendaran los siguientes pasos a seguir.

¿Es curable?

Actualmente, no existe un tratamiento diseñado especificamente para COVID-19. Las personas infectadas con el virus han recibido tratamiento para aliviar los síntomas.

¿Cómo prevenir COVID-19?

En todo el mundo, los gobiernos están tomando medidas para poner en cuarentena a las personas que han contraído COVID-19. Italia ha puesto a todo el país en cuarentena estricta para ayudar a prevenir la contaminación. China ha construido múltiples hospitales y puesto en cuarentena a varias provincias de la región. En los Estados Unidos, hay restricciones de viaje y múltiples estados con órdenes pidiendo a sus residentes que se mantengan en casa. La mayoría de escuelas de los Estados Unidos solo tienen cursos en línea. 

Muchas empresas también han tomado medidas para prevenir la contaminación. Uber y Lyft han enviado mensajes a sus conductores para ayudarlos.

¿Qué puedes hacer?

Aunque el virus se ha extendido por todo el mundo, los expertos dicen que es posible contener el virus si tomamos precauciones. A continuación hay una lista de medidas que los CDC recomiendan para prevenir COVID-19:

  • Lávese las manos por al menos 20 segundos con agua y jabón. Si no tiene agua o jabón disponible para usted, use desinfectante para manos con al menos 60 por ciento de alcohol.
  • Si se siente enfermo, quédese en casa pero busque atención médica si es necesaria.
  • Cúbrase la boca al estornudar o toser. 
  • Desinfecte y limpie las superficies que toca y utiliza frecuentemente.

¿Que sigue?

Recuerde cuidarse y tome precauciones cuando vaya al trabajo o salga al publico. Lo mejor que puede hacer es mantenerse informado sobre la situación. Para mantenerse al día con la información más actualizada sobre el coronavirus, consulte la CDC regularmente.

Share