¿Cuales Son Los Sistemas De Puntos Que Afectan Su Seguro?

¿Cuales Son Los Sistemas De Puntos Que Afectan Su Seguro?

Un factor importante para determinar las tarifas de seguro de auto de un conductor son sus puntos de seguro. Sin embargo, muchos conductores no saben qué son los puntos y cómo afectan el precio de una póliza. Los puntos son violaciones que comete un conductor que son puestas en su registro y que las compañías de seguros usan para cotizar. 

Estas violaciones incluyen multas, accidentes por cual fue culpable, violaciones de movimiento y problemas más graves, como arrestos por conducir bajo la influencia de alcohol, etc. 

Los puntos en su licencia de conducir, son similares a los puntos que una compañía de seguros puede asignarle. En cualquier caso, no es bueno tener puntos de seguro o en su licencia. El objetivo de esta publicación es explicar mejor los puntos de seguro, cómo son diferentes con los puntos de licencia de conducir y qué puede hacer para reducirlos.

Puntos de licencia de conducir vs. puntos de seguro

Como se mencionó anteriormente, existe una pequeña pero significativa diferencia entre los puntos de seguro y los puntos de licencia. La diferencia se reduce a quién da los puntos. La policía tiene el poder de discreción cuando se trata de darle una multa al conductor después de que viola una ley. Si la policía da un ticket, entonces los puntos se agregaran a su licencia de conducir. En algunos casos, la policía no es notificada de un accidente. En esos casos, las compañías de seguros son responsables de poner puntos a su registro.

Por lo que recibirá puntos

No todas las multas o infracciones que reciba contarán como puntos. Ciertas violaciones como no usar el cinturón de seguridad, podrían no estar en su registro. En otras palabras, algunas infracciones no agregan puntos y despues aumentaran sus tarifas de seguro. Además, en muchos infracciones primerizas, la policía solo dan una advertencia. Si no está seguro de si su infracción reciente se cuenta en su registro, puede consultar con la DMV de Illinois. 

Qué puedes hacer para reducir puntos

¿Cuales Son Los Sistemas De Puntos Que Afectan Su Seguro?

Una de las pocas opciones para reducir puntos en su licencia o seguro es tomar un curso de manejo aprobado. Antes de inscribirse en un curso aprobado, consulte con su DMV local para asegurarse de que reduciría sus puntos. Aunque la educación de un curso sería valiosa para cualquier conductor, la mayoría de la gente no aprovecha de esta oportunidad. Desafortunadamente, los cursos de manejo no resuelven todas las violaciones. La única forma de resolver las infracciones mayores es con el pasar del tiempo. 

Resumen de puntos 

  • Las infracciones de tránsito, los accidentes donde fue hallado culpable y otras infracciones de manejo agregan puntos a su licencia de conducir o seguro
  • No es bueno tener puntos, por lo que cuanto menos tenga, mejores serán sus tarifas.
  • Los puntos de seguro y licencia son diferentes. Los puntos de licencia se agregan por un informe de policía, los seguros se agregan por reclamos.
  • No todas las multas o infracciones cuentan para sus puntos.
  • Ciertas escuelas de tránsito o cursos de manejo defensivo reducen los puntos. Debe consultar con la DMV para asegurarse de que reducirían sus puntos.
Share