mascarilla

COVID-19: ¿Cuándo Necesita Usar Una Mascarilla?

La mejor manera de evitar COVID-19 es permanecer en casa y evitar contacto cercano con otras personas. En las últimas semanas, la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) solo recomendaron usar mascarillas faciales estaba enfermo o cuidaba de alguien que pudiera tener COVID-19. Sin embargo, debido a los nuevos estudios, la CDC ahora recomienda que todos usen mascarillas.

Cuando usar mascarillas

Se debe usar una en lugares comunitarios para reducir la propagación de COVID-19. Esto incluye viajes a la tienda, el lugar de trabajo, etc. Una mascarilla facial debe quedar ajustada y cubrir la nariz y la boca, pero permitir que respire sin restricciones. Si no tiene acceso a las máscaras, puede hacer unas con artículos para el hogar, como los pañuelos, sábanas, etc. Para obtener instrucciones sobre cómo hacer sus propias mascarillas, haga clic aquí.

¿Por qué el cambio?

Estudios recientes han demostrado que muchas personas que tienen el coronavirus son sintomáticas. Esto significa que no muestran síntomas, pero son portadores y capaces de propagar el virus. Debido a esta nueva evidencia, la CDC ahora recomienda que todos usen mascarillas en lugares públicos. Los niños menores de dos años y otros que no pueden quitarse una mascarilla ellos solos. 

mascarilla

Aun usando una mascarilla facial, es importante seguir observando las reglas de distanciamiento social. Mantenga al menos 6 pies entre usted y otras personas a su alrededor todo el tiempo. Una máscara facial no es una alternativa para mantener una distancia segura entre ambos.

Si usa una máscara, debe saber cómo usarla y desecharla correctamente. Las siguientes son las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud sobre cómo usar las máscaras:

  • Antes de ponerse una máscara, lávese las manos con un desinfectante para manos o con agua y jabón.
  • Cubra su boca y nariz y asegúrese de que no haya mucho espacio entre su cara y la máscara.
  • Evite tocar la máscara mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante o con agua y jabón.
  • Reemplace la máscara con una nueva cuando esté húmeda y no reuse las máscaras que solo son para una puesta.
  • Para quitar la mascarilla: quite la máscara por detrás y no toque la parte de enfrente; deseche la máscara de inmediato; lávese las manos con un desinfectante para manos o con agua y jabón.

Es importante ser considerado y no usar máscaras médicas, incluyendo máscaras para cirugías y respiradores N95.

Share